Inicio Sociedad En una ruta de Salta pusieron un portón para que no pasen...

En una ruta de Salta pusieron un portón para que no pasen los jujeños

Fue colocado a unos 21 km antes de llegar a Iruya, en el paraje Abra del Cóndor, límite entre Salta y Jujuy.

0

La proximidad con Humahuaca, en Jujuy, puso en alerta a vecinos de Iruya, en Salta, quienes reunidos en una asamblea vecinal y en acuerdo con las autoridades municipales decidieron extremar las medidas preventivas para evitar el ingreso de personas contagiadas a esa localidad.

Entre las medidas figura la colocación de un “portón” sobre la ruta provincial 133, a unos 21 km antes de llegar a Iruya, en el paraje Abra del Cóndor, límite entre Salta y Jujuy.

Iruya se encuentra a unos 70 kilómetros de Humahuaca. Al lugar se accede desde la ruta nacional 9 que llega desde Jujuy y luego por la ruta provincial 133 que cruza diversos paisajes de alta montaña.

Pero, pese a esta medida extrema, los vecinos aseguran que aún sigue ingresado gente que viaja a Humahuaca e incluso a San Salvador de Jujuy para reabastecer los almacenes y carnicerías. Lo peor de todo es que al retornar a Iruya no cumplen con la cuarentena o permanecen pocos días en los albergues dispuestos para tal fin y luego salen con “permiso de las propias autoridades”.

Así lo manifestaron vecinos de esa localidad salteña al sitio El Tribuno de Salta, preocupados por la situación. “Pese a las medidas adoptadas, sigue siendo un riesgo para la gente. Muchos no queremos salir y cumplimos con todas las exigencias, pero vemos con preocupación que entran y salen del pueblo y no cumplen con las medidas de aislamiento social, ni cuarentena”, dijeron dos vecinos que pidieron reserva.

Iruya se ubica a unos 70 kilómetros de Humahuaca, donde se detectaron 13 casos de coronavirus. Esta proximidad y el tránsito permanente desde y hacia ese lugar pusieron en alerta a los vecinos. Pese a que restringieron el acceso a través del portón, ubicado estratégicamente en una zona de montaña y precipicio, el acceso es habilitado para ciertas personas. “El intendente Eugenio Herrera o el médico autorizan a ingresar, pero no hacen cumplir la cuarentena para la gente que llega desde zonas infectadas”, expresaron.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-7-13-25-0-pusieron-un-porton-en-una-ruta-de-salta-para-que-no-pasen-los-jujenos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí