Inicio Sociedad Entregaron los exámenes para el ingreso de aspirantes a la Policía

Entregaron los exámenes para el ingreso de aspirantes a la Policía

Se evaluarán las áreas de Lengua, Historia, Geografía y Educación Ética y Ciudadana.

0

La secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez, y la subsecretaria, Patricia Fernández, se reunieron en el CIIDEPT con el jefe del Departamento de Personal, Luis Ariel Herrera, y con el segundo jefe, César Alderete, con el propósito de hacer entrega de los exámenes para el ingreso de aspirantes a Cadetes del IES de Policía “ General José Francisco de San Martín», formadora de cadetes para integrar la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario.

El encuentro forma parte del trabajo que realiza el Ministerio de Educación estructurando los programas de cada materia en función a las necesidades planteadas por el Ministerio de Seguridad; y participando en la elaboración de exámenes y matrices de corrección de las diferentes áreas, trabajando de manera articulada en el diseño de los mismos y posteriormente en la logística de implementación y corrección.

La prueba se estructuró a partir del formato de opción múltiple (múltiple choice) y para la aprobación de cada materia se exige un puntaje mínimo de 60/100. En esta oportunidad, se evaluarán las áreas de Lengua, Historia, Geografía y Educación Ética y Ciudadana.

El cupo para el ingreso es de 44 aspirantes civiles, de los cuales 34 son hombres y siete mujeres para el ingreso a la policía. También, se convocará  a tres postulantes para el Servicio Penitenciario de los cuales dos son masculinos y una femenina. En caso que los aprobados superen el número de cupo permitido, el criterio de selección se basará en el orden de mérito, según el promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí