Inicio Sociedad Entregaron microcréditos y equipamiento a emprendedores tucumanos

Entregaron microcréditos y equipamiento a emprendedores tucumanos

El objetivo de fortalecer a los trabajadores y sus emprendimientos.

0

Como una de las  políticas centrales del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, se concretó este jueves una nueva entrega de microcréditos y equipamiento a emprendedores tucumanos en el Ingenio Cultural.

El objetivo de fortalecer a los trabajadores y sus emprendimientos se cumplió con creces y así lo demostró Pascual Rodríguez, un beneficiario de Yerba Buena. El joven, que trabaja en una panadería y estudia, dijo que “estoy muy ilusionado”. Además del dinero, valoró el curso de marketing y venta brindado desde la cartera Social y aseguró: “Mi idea es seguir expandiendo mi emprendimiento de venta de ropa deportiva”.

Tras la entrega, Evangelina Salazar, de Famaillá, reconoció la importancia del crédito en el difícil contexto económico y relató: “La pandemia nos afectó, pero este año empezamos a sacar la papa y ojalá que se siga manteniendo”.

Marta Buendía, emprendedora de Yerba Buena desde hace 15 años contó que “se la está luchando y hay que trabajar el doble” y en ese punto reconoció el apoyo del área de microcréditos: “Es muy importante y están siempre cuando se los necesita”.

El nuevo desembolso, de $6.040.000, alcanzó a trabajadores de la Capital y el interior, respondiendo así al objetivo propuesto por el gobernador Osvaldo Jaldo y el equipo de Gobierno: llegar a todos los puntos de la provincia con políticas sociales.

La ministra Málaga encabezó el acto y la acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño; la subsecretaria, Marisa Fernández; la subdirectora de Gestión de Microcrédito, Ángeles Velardez; la directora de Economía Social, Alejandra Castro; y su par de Discapacidad, María Valle Tolrá. También participaron referentes de gobiernos y comunas del interior.

Del total repartido, $3.350.000 correspondieron a créditos y $2.690.000 a equipamiento. También, se entregaron órdenes de pago de microcréditos a 89 emprendedores de la provincia y se renovaron carnets de bromatología a los mismos.

Todo fue producto de una articulación entre la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, la de Agricultura Familiar, los gobiernos locales, la Fundación de Mujeres de Alto Verde y el Concejo Deliberante de la Capital.

Al respecto, Cerviño señaló: “Dando continuidad al trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, también con capacitaciones de venta y comercialización”. Durante la ocasión, el funcionario y la Ministra concurrieron al curso de Bromatología desarrollado en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí