Inicio Sociedad “Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena”

“Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena”

El ministro de Salud, Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.

0

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “es difícil decidir que no se extienda” la cuarentena general en plena “curva ascendente” de contagios de coronavirus.

“Es difícil decidir que no se extienda la cuarentena, cambiar y relajar las cuestiones que tienen que ver con la expansión en una curva ascendente de contagios”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida “muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales” de las provincias.

“Lo que uno finalmente está haciendo es que evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes”, agregó González García, quien se quejó de que “la derecha en el mundo está trabajando mucho” en contra de las medidas de aislamiento “amparándose en algún tipo de derecho individual”.

Hasta el momento, en la Argentina se registran 15.419 contagios de coronavirus y 524 muertes.

Fuente https://www.ambito.com/politica/cuarentena/gines-es-dificil-decidir-que-no-se-extienda-la-n5106230

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí