Inicio Sociedad “Estamos ante un momento muy crítico, donde lo ideal sería cerrar todo”

“Estamos ante un momento muy crítico, donde lo ideal sería cerrar todo”

La reflexión pertenece a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien explicó que "Lo real y lo que podemos hacer no es así, tenemos que trabajar y ser responsable cada uno con todas las flexibilizaciones que tiene Tucumán”

0

Autoridades de los ministerios de las provincias del NOA, se reunieron este viernes virtualmente para dialogar sobre la situación local y las estrategias tomadas respecto a la pandemia.

“A través de una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación comenzamos a hacer los COFESA pero a nivel regional, con el NOA. Estuvimos toda la mañana trabajando en las realidades de las provincias, algunas las compartimos y otras no; porque tenemos nuestra particularidad como ser la densidad de la población, que Tucumán es mucho más pequeño. Pero también, la provincia estuvo flexibilizada durante mucho tiempo, hasta el día de hoy están prácticamente todas las actividades flexibilizadas, algo que no ocurrió en las provincias de alrededor nuestro”, contó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Además, se planteó desde Nación dos líneas estrategias para este momento tan difícil por el aumento exponencial de casos Covid positivo: por un lado, disminuir la circulación de las personas, “sabemos que en Tucumán circula mucha gente, en el centro no mantienen el distanciamiento físico y eso es un gran problema para nosotros”, aseguró. Por otra parte, testear a quienes necesitan ser hisopados: “hasta aquí estuvimos dando respuesta al pedido de la gente, pero lo que necesitamos es solamente hisopar a los pacientes que tienen síntomas o factores de riesgo”, sostuvo la funcionaria.

Y recordó que hoy más que nunca necesitan del compromiso de la gente para cumplir las recomendaciones, no salir si no es necesario, sobre todo los adultos mayores, cumplir con las medidas de protección.

“Estamos ante un momento muy crítico y difícil, donde lo ideal sería cerrar todo. Lo real y lo que podemos hacer no es así, tenemos que trabajar y ser responsable cada uno con todas las flexibilizaciones que tiene Tucumán”, dijo al respecto.

En tanto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, comentó que posiblemente desde la semana próxima realicen una búsqueda activa de febriles y pacientes respiratorios en los contactos dentro de los pacientes positivos en distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán. “Queremos mitigar este momento epidémico de la provincia y la forma es justamente aislándonos. Cada persona positiva o sintomática debe quedarse en su casa por lo menos 14 días y su familia también”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí