Inicio Sociedad “Estamos en el medio de una tormenta y habrá más casos positivos...

“Estamos en el medio de una tormenta y habrá más casos positivos de Covid”

El Secretario Ejecutivo del Siprosa llamó a extremar cuidados. "insistimos con la importancia de no salir si no es necesario. Hoy la mejor herramienta es quedarse en casa”

0
Inmediaciones del Banco Nación de Corrientes y Maipú en la Capital tucumana. Foto de Carlos Eduardo Páez

Ante el elevado número de contagios de covid-19 en Tucumán en las últimas semanas, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, llamó a extremar los cuidados y exhortó a los tucumanos a quedarse en casa. Este domingo los contagios superaron los 800 y se contabilizaron 17 nuevas muertes

En este contexto, Medina Ruiz insistió en que si la decisión dependiera únicamente del área de Salud, no permitirían las reuniones sociales ya que son los espacios en los que el contagio se da principalmente, entre jóvenes asintomáticos. “Por eso insistimos con la importancia de no salir si no es necesario. Hoy la mejor herramienta es quedarse en casa”, expresó el funcionario.

También sostuvo que en caso de tener que salir, es importante preservar las tres medidas básicas y que no cuestan tanto, como el distanciamiento entre personas si es de más de dos metros mejor, el lavado de manos y el uso de barbijos. “Sabemos que estamos en el medio de una tormenta y que habrá más casos positivos de Covid, por eso lo mejor es quedar el mayor tiempo posible en casa”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de volver a clases presenciales, el médico detalló en diálogo con Los Primeros que “los niños son los mayores transmisores del virus y por eso no sería prudente volver a clases”.

A su vez, Medina Ruíz destacó que en Tucumán se están utilizando todas las herramientas que suponen un alivio para el paciente, siempre siguiendo los protocolos médicos que correspondan. En tal sentido, mencionó el uso del plasma y el ibuprofeno inhalado, pero que no son los únicos medicamentos o drogas que emplean, por eso estimó que en los próximos días la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla brindará una conferencia de prensa para referirse a los métodos y tratamientos que se aplican en la provincia.

Fuente https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/267009/salud-insiste-en-quedarse-en-casa-y-respetar-distancia-limpieza-y-uso-de-barbijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí