Inicio Sociedad Estudiantes de Tafí del Valle ganaron el segundo premio del NOA de...

Estudiantes de Tafí del Valle ganaron el segundo premio del NOA de un Concurso Nacional

Se trata de certamen denominado "Alumnit@s. Argentina, te Escuchamos”; organizado por El Otro Camino Producciones.

0

Estudiantes de la Escuela El Portal, ubicada en Tafí del Valle, fueron acreedores del segundo premio del Concurso Nacional Cultural Educativo “Alumnit@s. Argentina, te Escuchamos”; organizado por El Otro Camino Producciones y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación que apunta a que alumnos y alumnas de cada una de las provincias hagan conocer su historia, recuperar la riqueza cultural de cada pueblo y adaptarla a la actualidad.

La iniciativa apunta a que chicos y chicas de 11 a 16 años, con escolaridad plena en cualquier parte del país, envíen sus trabajos para participar de la selección que integrará la serie animada Alumnit@s, que tiene por objetivo enseñar a los niños y las niñas de cualquier nacionalidad, religión y contexto socio- cultural a encontrar en la sabiduría de sus mitos, héroes, leyendas y próceres regionales.

Mediante esta invitación, el grupo tucumano trabajó sobre el mito del Yastay, bajo la historia titulada “Lo que nos contaron – El Yastay – Protector de animales”; y obtuvieron el segundo premio que consistió en un kit de instrumentos musicales para la institución. “El concurso está dividido en cuatro regiones, y dentro de la región NOA participamos por Tucumán, y quedamos preseleccionados conjuntamente con otras escuelas de la provincia. En la preselección quedamos 60 establecimientos educativos para concursar por el 1º, 2º y 3º puesto por región y también por menciones especiales; siendo premiados con el segundo puesto por la región NOA y la única escuela de Tucumán”, detalló con orgullo la directora de la institución, Lucía Morales.

Además contó: “Somos una escuela nueva que inició en 2019, participaron los chicos de segundo ciclo de primaria -4º, 5º y 6º grado- y estamos orgullosos de haber recibido este premio, por el fascinante compromiso de los chicos, ellos se han encargado de buscar información, escuchar las voces de sus familiares y vecinos quienes les han contado la historia del Yastay, y titulamos la obra ‘lo que nos contaron’ porque se trató de recabar información y plasmarlo en textos narrativos sobre las experiencia de los lugareños en relación a este cuidador de guanacos y vicuñas”.

“Estoy feliz por todo el trabajo de los chicos y la guía de la docente. Fue una hermosa experiencia y sobre todo una valoración, reconocimiento y compromiso de la escuela con este concurso”, cerró la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí