Inicio Sociedad Estudiantes de toda la provincia unieron sus voces en la Olimpíada de...

Estudiantes de toda la provincia unieron sus voces en la Olimpíada de Filosofía en el CIIDEPT

La jornada se realizó bajo la temática "Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual".

0

La Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina congregó a estudiantes de toda la provincia, quienes se reunieron a debatir y compartir ensayos con sus compañeros y compañeras bajo la temática “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”.

En este sentido, el encuentro apuntó a generar un espacio de escucha para que los jóvenes de toda la provincia pudieran expresar lo que sienten en la escuela, en la calle y en sus casas; como así también describir los momentos en los que se sienten incomprendidos, invisibilizados y con dificultades, en el marco de la pandemia y las secuelas que dejó desde sus subjetividades.

Fabrizio, alumno de 5º año del Instituto Seminario Conciliar, ubicada en Capital, opinó: “Fue muy interesante, lindo e innovador poder conocerte con otras personas y tener participación con gente que no conocías. Me parece muy útil para que mejoremos en este proceso de cambio social y en la juventud de hoy en día. A mí me tocó el tema de teorías del amor de Platón, y dar mi opinión sobre eso”.

Por su parte, Ingrid, alumna de 6º año de la Escuela Secundaria de Yánima, agregó: “Nunca había participado en un evento así, esto es nuevo para mí. Mi ensayo trata de los cuerpos y poder entender que no hay un cuerpo perfecto, romper los estereotipos y amarse a uno mismo”.

“Vine a hacer la exposición de mi ensayo que se llama ‘cambios estructurales’ y que intentaba mostrar los cambios que hay en relación al tiempo en el que se escribieron los textos con los que trabajamos y la actualidad, las cosas que mejoraron y las que aún quedan por mejorar. Me pareció una muy buena experiencia, está bueno poder compartir nuestras opiniones, tener otro punto de vista de lo que está pasando, de los ensayos de los otros chicos y poder cambiar la perspectiva de lo que se vive día a día”, dijo Carolina, estudiante de 3º año del Colegio San José Obrero de Alderetes.

Finalmente, Maia, alumna de 1º año del Colegio de Los Arcos en Yerba Buena, cerró: “Nos dieron la oportunidad de entrar a las olimpíadas de filosofía, quería experimentar algo nuevo así que me uní y por suerte pasé y ahora estoy acá. Me gustó mucho conocer a gente nueva y este lugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí