Inicio Sociedad Estuvo de vacaciones Brasil y se desmayó por fiebre en plena...

Estuvo de vacaciones Brasil y se desmayó por fiebre en plena peatonal tucumana

La empleada de una tienda de venta de celulares fue trasladada por agentes sanitarios del 107 al Hospital Centro de Salud, donde será estudiada por Dengue y Coronavirus. Qué pasó y cuáles son los antecedentes de la paciente.

0
Mediodía en el microcentro tucumano. Muchos oficinistas salen al mundo exterior en busca de sus viandas. Otros emprenden el regreso a casa para prepararse para la jornada vespertina. La mayoría, los comerciantes, permanecen en sus locales esperando que algún alma se acerque a comprar lo que en estos días no se compra por la psicosis que reina en las calles por la llegada inminente del Coronavirus, y un poco por el zumbido en el oído que nos trae de vuelta a Tucumán y amenaza con infecciones más criollas, virus más de acá.
“Nosotros recibimos llamado cerca del mediodía de la empresa personal por una paciente que se había descompensado”, cuenta a eltucumano.com el subdirector del Servicio de Emergencias 107, Juan Palavecino, quien explica que al dificultarse la entrada de una ambulancia debieron requerir los servicios de paramédicos motorizados, por eso el casco que se ve en imágenes.
El llamado fue realizado desde un local de venta de celulares, en donde en el suelo yacía una joven, aparentemente empleada de la empresa, que ardía en fiebre. Al ser asistida por personal médico, que inicia en ese instante con un interrogatorio para determinar nexos epidemiológicos, la paciente les revela que hace dos días que presentaba fiebre y que ─el dato más relevante─ hace 12 días que había regresado desde Brasil. El país vecino ingresó esta semana en la lista de zonas de riesgo de contagio por Coronavirus. Esto implica que todos los argentinos que hayan estado en la mencionada nación deben ponerse en cuarentena obligatoria por 14 días.
“Nos comunicamos con Epidemiología y decidimos tomar las medidas del caso y llevarla al Centro de Salud”, cuenta Palavecino. La mujer quedó alojada en el Consultorio Febril del nosocomio, que es donde categorizan a los pacientes que presentan Síndrome febril inespecífico (SFI). “No es que sea Dengue o Coronavirus; ahí en el consultorio febril se la va a categorizar”, explica el funcionario que, gracias a su experiencia, intuye que es más probable que se trate de un caso de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Desde que el Coronavirus coopta espacios noticiosos de todo el país, las llamadas al 107 se incrementaron exponencialmente. De las aproximadamente 1.500 llamadas que se atienden a diario, más de 500 son consultas para conocer más a fondo los síntomas de la enfermedad generada por el virus COVID-19. “En un alto porcentaje de las llamadas son por consultas para interiorizarse de lo que pasa, sobre todo por Coronavirus que es lo que está en boga. Las llamadas son para saber de la patología y también llaman por personas enfermas , que puede ser otro tipo de infecciones en las que se manifiesta la fiebre”, señala Palavecino y agrega: “Lo importante de todo es que la comunidad tome conciencia de algo que es clave: la mejor estrategia contra el Coronavirus es quedarnos en casa”.

fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/libre/262236/volvio-de-brasil-y-se-desmayo-por-fiebre-en-pleno-microcentro-tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí