Inicio Sociedad Evacuaron e inspeccionaron una escuela de la Capital por una amenaza de...

Evacuaron e inspeccionaron una escuela de la Capital por una amenaza de bomba

Sucedió mientras se rendían exámenes en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), de calle Muñecas al 900

0

Una amenaza de bomba paralizó a la comunidad educativa de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) este miércoles por la tarde. Expertos de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía intervino en el lugar y tras evacuar el edificio y aislar la zona, corroboró que se trataba de una falsa alarma. 

Cerca de las 17.30, mientras se rendían exámenes en la institución ubicada en calle España al 600, un llamado alertó a la directora de que se habían colocado explosivos en el edificio. Inmediatamente dio aviso a la policía y se presentó en el lugar personal policial que desplegó el protocolo de actuación marcado para este tipo de casos. 

Por un lado, efectivos de la Comisaría 5° supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda cortaron la circulación vehicular y peatonal en los alrededores para redireccionar a la gente y que no se acerque al lugar. 

Por otro parte, los uniformados de la unidad especial dirigida por Efraín Navarro ordenaron la inmediata evacuación del lugar para poner a resguardo a la gente y realizaron una minuciosa inspección del edificio para hallar alguna prueba o indicio. 

Finalmente, la revisión del lugar logró determinar que no había artefactos explosivos colocados, pero por precaución, se ordenó el cierre del establecimiento hasta este jueves, que podrán retomar sus actividades con normalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí