Inicio Sociedad Evalúan volver a una fase previa en Banda del Río Salí

Evalúan volver a una fase previa en Banda del Río Salí

Mario Rivetti, titular de Salud de Banda del Río Salí, dijo que "la gente tiene que entender que esta situación no es algo que solamente es de Lastenia".

0

Desde el viernes rige un anillo de bloqueo en nueve manzanas de Lastenia por la aparición de casos confirmados de coronavirus. Hasta este momento se trata de 42 infectados que se encuentran en aislamiento. Desde salud evalúan dar marcha atrás con la flexibilización.

El titular de Salud de Banda del Río Salí, Mario Rivetti, en diálogo con LV12 Radio Independencia y comentó la situación actual que vive el municipio. “Estamos prestando toda la asistencia a la zona de bloqueo preventivo que se realizó a partir del día viernes. Actualmente tenemos un total de 42 casos en donde estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo a través del doctor Gabriel Yedlin que ha instalado un móvil asistir a los vecinos con el cobro de haberes, del IFE y otros planes sociales”.

“En horas de la noche se presentó el interventor del PAMI que puso a disposición la institución para todos los afiliados que están en esa zona”, relató.

Por otro lado, Rivetti señaló que “desde el municipio estamos haciendo toda la logística para poder asistir a nuestros vecinos en esa zona acercándoles alimentos que alcanzan para tres días y vamos intercalando con la provisión de elementos de higiene personal e higiene del hogar”.

“La gente tiene que entender que esta situación no es algo que es solamente es de la zona de Lastenia, esto es una pandemia. Llevamos cuatro meses de un aislamiento social preventivo y algunas situaciones cuando se prolongan en el tiempo la gente se relaja y deja de tomar algunas medidas que si son muy importantes”, aseveró.

Por último, el funcionario de Salud se refirió a la evaluación que se realiza minuto a minuto sobre la zona bloqueada y la ciudad de Lastenia y cuáles son los pasos a seguir. “Es una decisión que está a cargo de la ministra (Rossana Chahla), se le consultó y por el momento cómo consideraba que eran casos que estaban aislados y se aislaron las familias que estaban vinculadas con el caso cero, por el momento la conducta no es esa. Se tratan de casos estrechos”.

“Nosotros tenemos un COE que es del municipio y respetamos la decisión del COE de la provincia pero el Intendente si valora la posibilidad de poder volver a una fase previa con algunas restricciones en cuánto al tema de la circulación”, cerró.

Fuente https://www.lv12.com.ar/casos/rivetti-el-municipio-evalua-volver-fase-previa-n76232

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí