Inicio Sociedad Fabricarán cien mil barbijos en Tucumán

Fabricarán cien mil barbijos en Tucumán

0

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó este martes los talleres del Departamento de Operativos Móviles, a cargo de José Luis Coronel, para interiorizarse en la producción en la que están trabajando.

Actualmente el taller se encuentra en la primera etapa de producción. Fabricarán cien mil barbijos.

“Ésta fue una idea que surgió hace diez días y hoy el taller ya se encuentra en plena fabricación de barbijos de primer nivel, cumpliendo con los estándares de calidad correspondientes“, comentó la ministra.

Agregó que esto surgió de una necesidad del Sistema de Salud Pública para dar respuesta y proteger a pacientes y profesionales de la salud ante la situación actual que vive el mundo con algunas enfermedades.

Con respecto a cómo serán distribuidos los barbijos, Chahla indicó: “Serán repartidos en los lugares que los requieren, tanto en consultorios de síndromes febriles inespecíficos que estamos abriendo esta semana, en la ambulancia de vigilancia epidemiológica, y se entregarán a todos los pacientes y familiares de aquellos que requieran de aislamiento en sus domicilios“.

Rubén Gianardo, quien está a cargo del taller, explicó: “Estamos fabricando barbijos quirúrgicos que, a diferencia de los comunes, tienen una bicapa. Éste es un nuevo modelo que estamos haciendo a pedido de la ministra, realizados bajo un estricto control de calidad“.

Fuente http://msptucuman.gov.ar/la-ministra-de-salud-publica-doctora-rossana-chahla-visito-el-taller-de-operativos-moviles/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí