Inicio Sociedad Fabricarán en Tucumán pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género

Fabricarán en Tucumán pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género

Se trata de un proyecto impulsado desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

0

Como resultado de un proyecto impulsado desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, se fabricarán pulseras electrónicas para prevenir la violencia de género.

En este marco, la asesora en temáticas de género de la cartera social, María del Carmen Carrillo, celebró la iniciativa, que se realizará de manera conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional y el Ministerio Público Fiscal.

Al respecto, Carrillo compartió: “Esto es una acción más de las que venimos desarrollando desde la Secretaría, y el Observatorio de las Mujeres por razones de Género, y quiero destacar el permanente acompañamiento del ministro Gabriel Yedlin”.

“Resulta fundamental entender la importancia del trabajo articulado en temas tan delicados como la violencia de género, y continuaremos trabajando por una sociedad más igualitaria y por erradicar de una vez por todas esta problemática”, añadió.

La pulsera será producida con ingeniería y mano de obra local, y contará con un sistema de posicionamiento satelital y sensores de temperatura y de corte. Además, y para evitar un nuevo ataque, la víctima, a través de una alerta en su celular, detectará la cercanía del victimario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí