Inicio Sociedad Fijan los productos de la canasta navideña con supermercados tucumanos

Fijan los productos de la canasta navideña con supermercados tucumanos

Pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y sidra son los artículos que conformarán el listado, que estará disponible a partir de la semana que viene.

0

Este viernes el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune, y su director, Francisco Nader, mantuvieron una reunión con representantes de supermercados y autoservicios tucumanos y de capitales nacionales para avanzar sobre la fijación de los productos que compondrán la canasta navideña 2021.

“Un año más logramos tener un consenso entre todas las partes para sacar los cinco artículos navideños que siempre están presentes en las mesas. Es muy importante porque este acuerdo habla de fijar topes de precios para todo el listado de artículos”, resaltó Zeitune.

Los artículos que conformarán el listado, que estará disponible a partir de la semana que viene, son: Pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y sidra. 

Por su parte el representante de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia, Guillermo Saccomani, explicó que la canasta navideña que compone los cinco productos consensuados tendrá un precio máximo de $489.

Saccomani además destacó la conformación de la mesa de trabajo: “Es muy positiva. Se hizo un relevamiento de precios y se llegó a la conclusión de armar una canasta consensuada por las grandes cadenas y pequeños y medianos negocios de Tucumán”.

Vicente García, dueño del supermercado “Doña Maga” de la ciudad de Alderetes y miembro de la cámara de supermercados locales, ponderó el acuerdo al que llegaron las partes. “Los supermercados tucumanos estamos unidos para estar acorde a los precios para brindarles a nuestros clientes. Es nuestro aporte en estos difíciles años que nos toca vivir”, resaltó.

Por último, el subsecretario de Comercio Interior explicó que el control del cumplimiento del acuerdo arribado será desde el mismo momento en que se den a conocer los productos que componen el listado y remarcó que también se seguirá fiscalizando los precios máximos en góndola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí