Inicio Sociedad Gran afluencia turística y ocupación plena por los festejos del Carnaval en...

Gran afluencia turística y ocupación plena por los festejos del Carnaval en Jujuy

La afluencia de los visitantes se reflejó en el incesante movimiento de vehículos en rutas nacionales y provinciales y el acceso a los pueblos donde se realizaron las celebraciones, ubicados principalmente en las localidades de la Quebrada de Humahuaca.

0
Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca y Uquía, las localidades más visitadas. (Foto Edgardo Valera)

Las localidades de la Quebrada de Humahuaca y la ciudad de San Salvador de Jujuy fueron los lugares con mayor afluencia turística el fin de semana largo en la provincia, en virtud de los festejos del carnaval que colmó de público los principales destinos y generó la ocupación plena de sus 12 mil plazas hoteleras, señalaron este lunes fuentes del sector.

«Las previsiones que había por el carnaval se están cumpliendo, la hotelería está cubierta y los servicios y otros sectores de la actividad también están teniendo un impacto muy positivo. El carnaval y el turismo está siendo récord en la provincia», indicó a Télam la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Yolanda de Quiroga.

La afluencia de los visitantes se reflejó en el incesante movimiento de vehículos en rutas nacionales y provinciales y el acceso a los pueblos donde se realizaron las celebraciones con una demanda del transporte que continuaba este lunes, especialmente, hacia destinos de la Quebrada de Humahuaca, donde el carnaval se extenderá hasta el otro fin de semana.

Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca y Uquía, como también San Salvador de Jujuy, fueron destinos visitados por los miles turistas que llegaron a Jujuy provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y de provincias del NOA y del litoral, pero «en general de todo el país, también extranjeros», afirmó De Quiroga.

En ese marco, el ‘carnavalódromo’ que se realizó con éxito el sábado y el domingo en la Ciudad Cultural de Jujuy y el Carnaval de Los Tekis que finalizó anoche impulsaron la ocupación plena de los establecimientos hoteleros en San Salvador de Jujuy.

El lanzamiento del Carnaval en Jujuy se realizó el sábado con el desentierro del Pujllay o diablo carnavalero, y registró festejos multitudinarios en varias de sus localidades con la actuación de bandas de música, copleros, anateros y con ofrendas a la Pachamama en los mojones que dieron el marco adecuado para el baile y canto de las comparsas y agrupaciones.

La oferta turística y cultural de Jujuy es amplia y variada, por lo que además del carnaval, muchos turistas que llegaron a la provincia visitaron los pintorescos paisajes de la quebrada como las Serranías del Hornocal, Los Colorados y las Salinas Grandes, o realizaron excursiones por sitios naturales o arqueológicos.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí