Inicio Sociedad Habilitarían salones de fiesta y jardines maternales en Tucumán

Habilitarían salones de fiesta y jardines maternales en Tucumán

La ministra Carolina Vargas Aignasse aseguró que analizan "poder alivianar la situación".

0

Tras reuniones que mantuvo el pasado miércoles con representantes de distintos sectores que solicitaron flexibilizaxiones en sus actividades en el marco de la pandemia de Covid-19, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que el próximo viernes desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habrá nuevos anuncios.

“Si bien es cierto que teníamos una previsión respecto a los contagios y a la posibilidad de un amesetamiento, la ministra Rossana Chahla hizo un informe técnico. Y luego cada uno desde sus áreas hizo sus planteos”, dijo la funcionaria al respecto de la reunión.

La titular de Gobierno y Justicia reconoció que “es difícil equilibrar la situación de algunos sectores por la apremiante realidad económica en el marco de la pandemia. Como por ejemplo los salones de fiesta y jardines maternales que hace ocho meses que no trabajan. Son actividades que se encuentran en una situación crítica“, indicó.

En ese sentido, la ministra advirtió que el 8 de noviembre vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Alberto Fernández en el cual se incluía a Tucumán a cumplir la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus. “Por la crítica situación que tienen varios sectores analizamos poder alivianar esa situación”, expresó.

Y anticipó que el próximo viernes desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) habrá nuevos anuncios. “Nosotros el día viernes vamos a terminar de determinar cuáles van a ser las actividades. El Ministerio de Salud ha podido marcarnos un camino de prioridades que tienen que ver con el riesgo y los contagios. Hay cuestiones que probablemente desde el 1 de diciembre recién podrían abrir sus puertas con una modalidad especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí