Inicio Sociedad Hasta mañana, Tucumán recibirá 57.600 nuevas dosis de Sinopharm

Hasta mañana, Tucumán recibirá 57.600 nuevas dosis de Sinopharm

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, para poder dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

0

Entre hoy y mañana se distribuirán 1.536.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm en los 24 distritos del país, de las cuales corresponden a Tucumán 57.600. Las inoculaciones se sumarán al Plan Estratégico para la inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional. 

En este sentido, esta mañana el gobernador, Juan Manzur,  se refirió al inicio de vacunación para la franja de etaria de 18 y 19 años en la provincia y manifestó: “Hay una esperanza para terminar con la pandemia y es la vacuna. Les agradezco a todos: al presidente Alberto Fernández, que consigue las vacunas, y a todo el equipo del Sistema Provincial de Salud que son los encargados de colocarlas a todos los tucumanos. Son 24 nodos funcionando  y no vamos a descansar hasta que el último tucumano que le corresponda esté vacunado”. 

Las dosis del suero desarrollado por el laboratorio chino forman parte de los 8 millones de inoculaciones que llegarán desde ese país durante este mes, concretando su distribución luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, que en este caso será entre hoy 19 de julio, y el mañana 20 de julio. 

En tanto que, hoy por la tarde llegarán al país 2.117.700 de vacunas entre una nueva partida de 768.000 dosis de Sinopharm provenientes de Beijing y 1.349.700 del laboratorio AstraZeneca cuyo componente activo se produce en el país. 

Ese arribo se sumará a las 36.291.730 dosis que llegaron hasta el momento, con lo que se alcanzarán las 38.409.430 vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí