Inicio Sociedad Ian tiene hidrocefalia, su familia perdió todo en un temporal y necesita...

Ian tiene hidrocefalia, su familia perdió todo en un temporal y necesita un hogar para seguir su tratamiento

0

Buenos Aires.- Hace exactamente un año que Ian está internado en el hospital Rawson de la provincia de San Juan, cuando los médicos le diagnosticaron hidrocefalia. Fue sometido a cuatro operaciones y si bien los profesionales no le dieron esperanzas de vida, el nene de tan solo 10 años sigue dando pelea.

Tras el tumor que le descubrieron en el cerebro, sus días pasan en la sala de oncología infantil. Perdió el habla y la movilidad. Tuvieron que hacerle una traqueotomía y también estuvo conectado a un respirador artificial. Si bien los profesionales le recomendaron que por la fragilidad de su salud era necesario que siguiera con el tratamiento en su casa, los padres no cuentan con una vivienda apta para este tipo de situaciones.

La casa familiar queda en la localidad de Media Agua, Sarmiento. En 2013 fue arrasada por un temporal y desde entonces viven un club.

“Hace nueve años que le estamos pidiendo al intendente que nos ayude a tener nuestro hogar, pero nos dice que no nos puede ayudar. Sabemos que entregó muchas casas, aunque a nosotros no nos tocó. También le solicitamos ayuda para un alquiler. No obtuvimos respuestas”, cuenta Liliana, la mamá de Ian, a TN.

La mujer tiene otros dos hijos y con su marido se turnan para cuidar a Ian. Desde que el nene está internado, ella ya no trabaja y su esposo hace changas los días que no está en el hospital. “La situación por la que estamos pasando es muy complicada, por eso pedimos ayuda para que mi hijo siga con el tratamiento en una casa digna”, relata.

Hace unos días Ian se contagió Influenza B en el hospital. Está con fiebre, tos y vómitos. El virus se lo contagió en el hospital, por eso los médicos le indicaron a sus papás que lo trasladen. “Nosotros vivimos en un club donde compartimos el baño con mucha gente. No podemos llevar a nuestro hijo a un lugar así”, concluye angustiada la mujer.

Cómo ayudar a Ian

Liliana pidió que la gente que la pueda ayudar con una casa o con el alquiler de una vivienda se comuniquen con ella al teléfono: 02645 23-6882

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí