Inicio Sociedad Imputaron por abuso sexual al conductor que embistió a policías en un...

Imputaron por abuso sexual al conductor que embistió a policías en un control vial

“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, sostuvo la joven, que al momento del ataque era menor de edad. Explicó que si bien había hecho la denuncia, el contexto de la pandemia hizo que la causa no prosperara y que a partir de la repercusión del incidente protagonizado por Lautaro Ordóñez decidió retomar el trámite.

0

El conductor de 20 años que el domingo 25 de diciembre último, había sido detenido y luego liberado por embestir con su automóvil a dos efectivos policiales, al intentar evadir un puesto de control ubicado en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, fue imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», informaron fuentes judiciales.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, resolvió imputar a Lautaro Ordóñez por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal’, luego de que fuera denunciado por una adolescente de 18 años que, según había manifestado a los medios locales, el sometimiento sexual había ocurrido en febrero de 2020 cuando ella era menor de edad.

La joven dijo que si bien había hecho la denuncia, el contexto de pandemia por coronavirus hizo que la causa no avanzara y que, a partir de la repercusión pública tuvo el incidente provocado por Ordóñez, decidió retomar el trámite procesal mediante un nuevo abogado que la asiste.

“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, sostuvo la joven que, al momento del abuso sexual del que fue víctima, “era menor de edad, tenía 16 años y Lautaro 20”, había manifestado a los medios locales la adolescente.

Asimismo, la mujer detalló que conoció al agresor sexual a través de un amigo en común, que “no lo conocía demasiado” y que el abuso ocurrió el 23 de febrero de 2020 en la casa de ella, en un barrio de la ciudad de Córdoba, cuando se quedaron solos luego de una reunión con amigos.

El incidente vial

En tanto, el incidente vial que protagonizó Ordóñez sucedió en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast, del barrio Cerro las Rosas, de la capital local, cuando conducía su automóvil acompañado por dos amigas de 19 y 21, y al acercarse a un puesto de control policial intentó darse a la fuga cuando le indicaron que redujera la velocidad.

En la maniobra de evitar el control, el joven embistió con su automóvil a dos policías que, como consecuencia del impacto, terminaron arriba del capot del automóvil, lo que le causó lesiones a uno de ellos en sus piernas.

Por ello, la fiscal de instrucción, Liliana Copello, imputó a Ordóñez por los delitos de “lesiones leves dolosas” y “resistencia a la autoridad”.

Asimismo, el abogado Carlos Nayi, que representa a los policías lesionados Gabriela Salas y Raúl Córdoba Aguirre, solicitó a la fiscal que sea agravada su situación procesal a la figura de «homicidio en grado de tentativa por dolo» y que el joven vuelva a prisión, pero este pedido aún no se resolvió.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí