Inicio Sociedad Imputaron por homicidio a una mujer que abortó a dos neonatos

Imputaron por homicidio a una mujer que abortó a dos neonatos

La acusada, de 36 años, provocó la expulsión de dos gemelas de 30 semanas de gestación mediante la ingesta de pastillas con la complicidad de un vecino, que también quedó acusado de coautor.

0

Una mujer de 36 años oriunda de la localidad santafecina de Cañada de Gómez quedó bajo prisión preventiva, acusada de homicidio agravado por haber provocado el aborto de dos gemelas neonatasy luego enterrarlas en un patio, con la complicidad de un vecino que fue acusado de ser el coautor, informaron este jueves fuentes judiciales.

La mujer, identificada en la causa con las iniciales de D.L.T (36) fue acusada por la fiscal de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, por el delito de «homicidio agravado por ser un descendiente».

Al aceptar la imputación, el juez Álvaro Campos le dictó la prisión preventiva por 45 días, según consignaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En la misma audiencia celebrada este miércoles, fue imputado con prisión preventiva en calidad de coautor un hombre, identificado como M.G., añadieron los informantes.

Según la acusación de la fiscal, entre el sábado 29 de octubre y las primeras horas del domingo 30 de octubre pasado, «la acusada provocó la expulsión de dos gemelas neonatas de aproximadamente 30 semanas de gestación para lo que ingirió pastillas con el fin de provocar el aborto».

Asimismo, indicó «que tal acción de aborto se produjo en el baño de la casa donde reside», ubicada sobre la calle Bolívar al 900 de la localidad de Cañada de Gómez, situada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario.

La investigación del hecho

Según la investigación, tras el aborto las gemelas fueron enterradas en el patio del domicilio del vecino que esta situado lindero al inmueble en el que vive la mujer.

Para la fiscal, «tales acciones contaron con la colaboración del hombre» quien también fue imputado y quedó bajo prisión preventiva por 45 días.

Los cadáveres de las gemelas fueron hallados enterrados en el patio trasero del vecino en un allanamiento ordenado por la fiscal, Ledesma quien inició la investigación luego de recibir una denuncia anónima.

Fuente Agencia Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí