Inicio Sociedad Incendios en Tucumán: intenso trabajo de Defensa Civil el fin de semana

Incendios en Tucumán: intenso trabajo de Defensa Civil el fin de semana

0

Defensa Civil de la provincia de Tucumán, con la colaboración de Bomberos y la Policía, trabajó en forma intensa durante el último fin de semana para combatir distintos focos de incendios.

Fernando Torrres, director de la repartición, mencionó el trabajo desplegado en Tafí del Valle para controlar el fuego. “Ese fue uno de los incendios. Ayer a la madrugada hemos estado trabajando con la jurisdicción local de Defensa Civil de Tafí del valle, y los Bomberos. Hicieron el primer abordaje y controlaron la parte más crítica del incendio”, explicó. Y agregó que de acuerdo al último informe el incendio ya estaría extinguido. El ingeniero dijo que las condiciones del tiempo, con el descenso de la temperatura, han sido favorables para el trabajo en la zona.

Además, también se desataron incendios en Ticucho, Tapia. Allí trabajaron personal de Bomberos de Trancas, Tafí Viejo, de la Brigada Forestal de Defensa Civil y de la Policía. Torres comentó que en los incendios de monte, se hace mas complejo el abordaje.

Incendio en cañaverales

El director de Defensa Civil también hizo hincapié en los incendios de caña en pie o de los rastrojos que causan un problema más directo porque están más cerca de la gente.

En ese sentido explicó que a principios de mes se registraron heladas y se generaron condiciones de tiempo seco y ahí impactan los incendios por ser un terreno propicio para el fuego. Y allí hay complicaciones para la población, en las rutas y también en las líneas de transporte de energía.

Torres señaló que trabajan en forma coordinada con Medio Ambiente, Fiscalización Ambiental, la Policía y Bomberos Voluntarios de los municipios.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí