Inicio Sociedad Industria cárnica: la Ley de Troceo regirá desde el 1 de noviembre

Industria cárnica: la Ley de Troceo regirá desde el 1 de noviembre

Funcionarios provinciales y nacionales mantuvieron charla virtual con vistas a la implementación de la norma.

0

El Secretario de Coordinación y Gestión, Eduardo Castro, junto al director de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo, Hernán Ovando, mantuvieron una reunión de trabajo  vía Zoom con funcionarios nacionales en vistas de la implementación de la Ley de Troceo, que empieza a regir a nivel nacional desde el 1° de noviembre.

Esta normativa dictamina que las salidas de carnes de los establecimientos de todo el país, destinadas a comercio minorista, sólo podrán hacerse en unidades fraccionadas de medias reses en trozos máximos de 32 kilos.

Participaron de este encuentro, el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero y  el director nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich.

El objetivo de la reunión fue abordar la viabilidad de la implementación de la Ley, a partir de la Resolución N° 91/22 legislada en Ciudad de Buenos Aires y la Resolución Conjunta Nº 4/2021 entre los Ministerios de Trabajo, empleo y Seguridad Social; de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí