Inicio Sociedad Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: inicia la etapa de exámenes...

Ingreso a la Policía y Servicio Penitenciario: inicia la etapa de exámenes intelectuales

“Esta selección de personal es una parte integrante de lo que será la alcaidía de Benjamín Paz", expresó el ministro de Seguridad.

0

En la mañana de este lunes, se dio inicio a la primera etapa de los exámenes intelectuales para los aspirantes al ingreso a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario. Diagramado en dos turnos para cada Institución, los interesados para ingresar a la Policía se presentaron a las 7.30 en el Instituto de Enseñanza Superior (IES), mientras que los ingresantes para el Servicio Penitenciario lo hacían a la misma hora en el Seminario Menor.

Esta etapa de proceso se desarrolló bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; la subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare; subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y el director y subdirector del Penal, Miguel Gómez y Antonio Quinteros.

Al respecto, el ministro de Seguridad, indicó que hay grandes expectativas y destacó la importancia de este ingreso.

“Es una jornada importante tanto para el Ministerio de Seguridad como para el Servicio Penitenciario y la Policía de Tucumán ya que estamos iniciando el primer día de los exámenes intelectuales que deben rendir aquellos aspirantes a un puesto en dichas Instituciones. Esto es parte de todo un proceso que los aspirantes ya vienen  transitando, ya pasaron una selección con respecto a la documentación y antecedentes que se ha pedido y hoy se está haciendo este examen que sería como una segunda etapa, luego viene otra de los exámenes psicológicos, que consisten en una prueba grupal y posteriormente dos o tres entrevistas personales con respecto a cada aspirante”, detalló el ministro.

En este sentido, remarcó la necesidad de preparar a los futuros penitenciarios: “Esta selección de personal es una parte integrante de lo que es la construcción de la alcaidía de Benjamín Paz, es decir, esperamos que a fines de octubre o noviembre esté terminada la cárcel y una vez ello, el personal esté capacitado, que ya haya realizado las prácticas y entonces bien terminada la cárcel este puesta en funcionamiento”.

Con este trabajo, el conductor de la Cartera de Seguridad señaló que desde su área hay buenas expectativas y acentuó los cambios en el sistema de ingreso: “Se ha motivado al estudio y a la capacitación del personal por lo cual esperamos que ingresen con un alto grado de preparación”.

Finalmente, en cuanto a la metodología para rendir el examen, destacó: “En este momento se ha buscado lo que es la transparencia. Se trata de un examen donde los chicos ya tienen el resultado ya que a través de un scanner se escanea la prueba e inmediatamente arroja el resultado y a la vez ese resultado es subido a la página oficial”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí