Inicio Sociedad Inicia vacunación contra el Covid para personas con certificado de discapacidad

Inicia vacunación contra el Covid para personas con certificado de discapacidad

Las aplicaciones se realizarán en los 24 nodos de inmunización que funcionan en todo el suelo tucumano. Serán destinadas a discapacitados de 18 a 50 años.

0

Esta semana comienza la vacunación contra el coronavirus para personas con discapacidad de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó la Junta de Discapacidad ubicada en Alberdi 416 de la Capital, donde inició la vacunación que se desarrollará en todos los nodos de la provincia y alcanzará a 40 mil personas con certificado de discapacidad dentro del rango etario de 18 a 50 años.

El Mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Carlos Cisneros; el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez. Manzur detalló: “Todas las personas con discapacidad de 18 a 50 años, con turnos programados y el acompañamiento de la familia, están viniendo a recibir sus vacunas. Esta tarea la vamos a continuar durante toda la semana”.

“Estamos a la par de la gente y de los grupos más vulnerables para cuidarlos en la medida que se pueda”, comentó y dijo: “El Ministerio de Salud de la Nación nos informó que van llegando nuevas vacunas por lo que vamos a seguir con la planificación. Tenemos 24 nodos vacunatorios a lo largo y ancho de la provincia. Todo nuestro equipo está colaborando desde las distintas áreas redoblando los esfuerzos para que se desarrolle la inmunización”.

Chahla expresó: “comenzamos una nueva etapa destinada a personas que tengan certificado de discapacidad emitido por la Junta de Discapacidad de 18 a 50 años y que tengan asociada alguna comorbilidad o patología bajo sugerencia de su médico”.

“La Junta de Discapacidad que emite la certificación está trabajando muy bien. Además, vamos a ir a las distintas comunas e intendencias con un padrón para poder vacunar y cumplimentar con un certificado digital a la persona con discapacidad que no lo tuviera”, declaró la Ministra, al tiempo que comentó que hay 2.500 personas citadas para recibir la vacunación, a las que se irá ampliando la prestación a otras personas en el lugar en donde viven: “ya que tenemos disminución de la circulación, es importante llegar al lugar donde viven las personas con discapacidad”.

Junta de Discapacidad  

Hortensia Juárez, directora de la Junta de Evaluación y Categorización de Prestadores, comentó: “el Ministerio de Salud consideró importante que el grupo de personas con discapacidad de 18 a 50 años sean vacunadas a través de una campaña que se inicia hoy en la Junta de Discapacidad, como en los nodos que están radicados en toda la provincia”.

Comentó que en la provincia, 65 mil personas tienen certificado de discapacidad y 40 mil reúnen el requisito etarios para ser vacunados.
También observó: “es un hecho histórico. Estamos cumpliendo con los preceptos de la Convención Internacional para Personas con DiscapacidadLas vacunas se aplicarán de lunes a viernes de 9 a 17. Los turnos se asignan a las personas que tengan certificado de discapacidad. Son citados por llamada telefónica o a través de un correo electrónico. A través de los teléfonos 4526291/92 también podrán solicitar turnos quienes no reciban la notificación. Se vacunarán 100 personas por día en la Junta

Quienes no sean citados, deberá presentarse en la certificado de discapacidad y serán inscriptos para los turnos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí