Inicio Sociedad Inició de manera presencial el Período de apoyo complementario para primario y...

Inició de manera presencial el Período de apoyo complementario para primario y secundario

0

De acuerdo al cronograma de regreso gradual a las actividades presenciales en las escuelas tucumanas, presentado semanas atrás por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; inició el período de apoyo complementario para Nivel Primario y Secundario en escuelas de toda la provincia.

La próxima semana del miércoles 3 al viernes 5 de marzo se realizarán los exámenes para alumnos del Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, mientras que el inicio del ciclo lectivo será el próximo 1 de marzo para los niveles Inicial y Primario y el 8 del mismo mes para el Nivel Secundario.

Las actividades se desarrollan en el marco de la presencialidad cuidada y cumpliendo los protocolos de distanciamiento físico en aulas y áreas de desplazamiento, ventilación y desinfección regular de los espacios e higiene frecuente de manos y superficies, entre otras medidas.

“Todos los docentes de la provincia están participando con mucho compromiso y responsabilidad en el Plan de regreso seguro a clases presenciales. En el día de ayer (por el miércoles) se realizaron las primeras jornadas institucionales coordinadas por el director de cada institución. El desafío inmediato es instalar propuestas de enseñanza integrales centrada en el desarrollo de proyectos”, comunicó la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez.

En ese mismo sentido agregó: “Asimismo se avanza con las clases de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares como se lo hizo durante todo enero y febrero a través de programas de escuela de verano, en más de 25 sedes. La próxima semana en el Nivel Secundario se realizarán los exámenes. Por otro lado, durante el mes de marzo se continuará con la inscripción de los estudiantes en todos los niveles y modalidades”.


Escuela Técnica Rafael Marino
Escuela Secundaria Carlos Vergara
Escuela Técnica de La Cocha
Escuela Divino Niño Jesús
Escuela Divino Niño Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí