Inicio Sociedad Inició la Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía

Inició la Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía

De la jornada participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo Tucumán, quienes trabajaron sobre la temática "Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual".

0

El patio central del Centro de Innovación CIIDEPT fue el escenario elegido para llevar adelante el acto apertura de la Instancia Provincial de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina; organizada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación. De la jornada participaron estudiantes de escuelas públicas y privadas de toda la provincia quienes trabajaron sobre la temática “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la representante legal de la Olimpíada de Filosofía y profesora emérita de la UNT, Susana Maidana; el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Santiago Bliss; y el coordinador de Políticas para la Inclusión Socioeducativa, Pablo Sosa; encabezaron el encuentro que congregó a alrededor de 50 alumnos y alumnas de jurisdicciones como Yerba Buena, Tafí del Valle, Cruz Alta, La Cocha, entre otras.

“Bienvenido sea que estemos en este momento pensando y haciendo preguntas de lo que ha pasado. El cuerpo no es solamente lo que habitamos, hay muchas maneras de pensarlo y es hermoso lo que plantea esta filosofía. Estamos muy contentos de recibirlos en este lugar donde se mezcla el arte, la tecnología, la ciencia y la educación”, dijo en su discurso el ministro Lichtmajer.

A su turno, Maidana agregó “estamos muy contentos porque es nuestro primer encuentro presencial después de la pandemia, pero eso no ha significado que se detenga esta olimpíada. Estamos agradecidos porque el ministro siempre acompaña este proyecto y el CIIDEPT es un ámbito que cobija las ciencias, arte e investigación y también este programa que tiene sus particularidades: es un ámbito donde pretendemos escuchar a los jóvenes, no darles recetas, ni victimizarlos ni convertirlos en chivos espiatorios de todos los males, sino que estamos seguros que tienen mucho para ofrecer”.

“El equipo de profesores que organiza estas olimpíadas pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras. Esta experiencia nos parece sumamente positiva porque desarrolla en nuestros jóvenes estudiantes secundarios la posibilidad de la reflexión filosófica sobre los diferentes problemas que los aquejan de una manera muy personal y cercana a cada uno de ellos. En ese sentido creemos que es un ejercicio muy importante para fomentar el sentido y pensamiento crítico en nuestra juventud”, cerró Santiago Bliss.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí