Inicio Sociedad Instan a la comunidad a cumplir con las normas sanitarias

Instan a la comunidad a cumplir con las normas sanitarias

Tras la aparición de reiterados casos importados, el Comité de Operaciones de Emergencia incrementó las restricciones para ingresar a la Provincia.

0

En torno a la continuidad de las medidas de prevención en Tucumán, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, Pedro Sandilli, subsecretario general de la Gobernación destacó la importancia de sostener los operativos de control e insistir en convocar a la ciudadanía a colaborar con las acciones impulsadas por el Gobierno provincial a fin de evitar contagios en suelo tucumano.

Sobre ello, Sandilli expresó que ayer, 17 de junio, se dispuso el dictado de una resolución del Comité de Operaciones de Emergencias para instar a la comunidad, tanto a los ciudadanos, autoridades, asociaciones, profesionales y cámaras empresarias que en el marco de la flexibilización de actividades, se los insta a que se dé cumplimiento con el protocolo sanitario, mantener el distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas determinados por la ley 9240. Medidas que pueden ser consultadas en el sitio web: COE.

Esto debe ser acatado en todos los lugares donde haya circulación de personas. En la vía pública como en establecimientos de atención al público, sostuvo el funcionario.

Ordenamiento para el ingreso de personas

“Fijamos un ordenamiento sobre el ingreso a la provincia de personas que provengan de lugares donde hay circulación viral comunitaria. Tienen que pedir una autorización previa al COE, 72 horas antes de la partida, para que se pueda analizar el caso de la venida de estas personas y teniendo en cuenta las razones del traslado: cuestiones humanitarias y de fuerza mayor”, comentó.

A su vez, dijo el funcionario, también se aprobó el protocolo del ingreso de personas y vehículos a la provincia, donde se establece la actuación del Sistema Provincial de Salud, que se deben dirigir al puesto sanitario de la Terminal de Omnibus de Tucumán y someterse a procedimientos de control.

Por último, señaló: “por el momento quedan suspendidos a la provincia los ingresos de personas en transporte de pasajeros con una capacidad superior a siete asientos como minibus y combis”.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/instan-a-la-comunidad-a-cumplir-con-las-normas-sanitarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí