Inicio Sociedad Integrantes de un movimiento social accederán a la terminalidad educativa

Integrantes de un movimiento social accederán a la terminalidad educativa

Se trata de Barrio de Pie. El ministro de Educación firmó un convenio para habilitar la iniciativa.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, firmó un convenio de cooperación con el Movimiento Somos Barrios de Pie, representado por el secretario General del movimiento, Jorge Ariel Gómez. El propósito del convenio es brindar terminalidad educativa para que los integrantes del movimiento mayores de 18 años puedan concluir sus estudios secundarios con modalidad de educación semipresencial.

La jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano; los secretarios de Educación, Isabel Amate Pérez; de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; los subsecretarios de Educación, Patricia Fernández; de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti; de Fortalecimiento Escolar, Carlos Mendizábal; el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti; el concejal Marcelo Albaca; el referente de Somos Barrios de Pie, Diego Giménez y la coordinadora del Área Educativa de Somos Barrios de Pie, Analía Castillo.

El Centro de Terminalidad Educativa “Indio Romano” funcionará en un espacio ubicado en Yerba Buena. El centro tendrá actividades tres días a la semana y luego sumará franjas horarias respondiendo a las necesidades pedagógicas. “La mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Por cada uno de los adultos que va a estudiar hay un niño que toma el ejemplo. Esto es dignidad, no solamente es estudiar y aprender, sino también estar juntos y acompañarnos. Todo esto que estamos haciendo es posible porque tenemos un gobierno nacional y provincial que invierte en Educación”, aseguró Lichtmajer.

Gómez, por su parte, comunicó: “Estamos comenzando con el Centro, agradecidos con el Ministerio por todo el apoyo y a las organizaciones sociales. Tenemos alrededor de 100 inscriptos, calculamos que pueden ser unos 150”. En tanto qeu Castillo, dijo: “Hoy es la inauguración de nuestro propio centro educativo. Esto es cambiarle la realidad al compañero, queremos brindarles otras oportunidades, más allá de las capacitaciones y talleres. Este programa, es un cambio para ellos. Es una forma más didáctica, más dinámica de aprender. Contamos con 37 tutores para que puedan ayudarlo al compañero”.

Mientras que Mabel Vera, estudiante, comentó: “Esto es para tener nuestro futuro en mano. Estoy iniciando la secundaria que dejé a los 13 años. La verdad que jamás pensé tener esta oportunidad. Es algo grandioso para nosotros. Es un orgullo para nosotros, a la edad que tenemos, que se nos abran así las puertas. Nos visitó el ministro y brindarnos esta hermosa oportunidad es grandioso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí