Inicio Sociedad Intensifican la búsqueda activa de febriles en el interior tucumano

Intensifican la búsqueda activa de febriles en el interior tucumano

Equipos interdisciplinarios realizaron controles en Alberdi, Ticucho, Famaillá y Santa Ana.

0

Como todas las semanas los equipos interdisciplinarios de la Búsqueda Activa de Febriles, se dirige a zonas vulnerables de la provincia para pesquisar a pacientes que no hayan solicitado atención médica en el Sistema de Salud Pública. Hoy estuvieron en Alberdi y durante la jornada de ayer visitaron  Ticucho, Barrio Elías Pérez en Famaillá y el complejo deportivo Santa Ana.

Cómo se desarrolla la atención

Como primera medida los agentes realizan un recorrido buscando pacientes por los diferentes circuitos y la logística continúa con la derivación de estos pacientes a la carpa ministerial, donde se encuentran trabajando junto a un médico clínico y enfermeros, quienes están realizando test de antígenos y PCR, dependiendo el estadio de la enfermedad en la que se encuentre el paciente. Además, realizaron test de anosmia, entregaron barbijos y folletería informativa a los vecinos.

En cuanto al tratamiento que ofrecen a los enfermos, están trabajando con el protocolo provincial de Ivermectina, con el objetivo de bajar la carga viral de los pacientes que  realizarlo. Este procedimiento se realiza bajo consentimiento informado, con la respectiva explicación y seguimiento del mismo, de manera telefónica, por equipos del Sistema de Salud.

El esfuerzo que implica la realización de estos operativos como estrategias de prevención por parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, está teniendo una alta demanda y aceptación por parte de los ciudadanos a quienes se les brinda soluciones y acceso a la Salud en tiempos difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí