Inicio Sociedad Intensificarán los controles de rastras cañeras

Intensificarán los controles de rastras cañeras

Se realizarán en todas las rutas, haciendo énfasis en transportes de carga. Se sumará también en algunos casos, controles de alcoholemia.

0

Tras una mesa de trabajo entre el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Policía Vial y Vialidad Nacional, se coordinó acciones para llevar a cabo un eficaz control vehicular en rutas nacionales y provinciales, haciendo énfasis en las rastras cañeras y transportes de carga. 

Si bien estos controles ya vienen realizándose por parte de la policía, a partir del jueves 4 de agosto se intensificaron a lo que se sumará también en algunos casos, controles de alcoholemia. 

Estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez Rolando Gómez respectivamente, secretario de Transporte y Seguridad Vial dependiente al Ministerio de Obras, Benjamín Nieva; el jefe de Distrito de Vialidad Nacional en Tucumán, Jorge Correa junto a su equipo de trabajo, jefe de Operaciones Policiales, Ricardo Fresneda y el director y subdirector de Seguridad Vial,  Walter Condori y  Héctor Lazarte.

Al respecto, el secretario Ibáñez señaló: “Tenemos instrucciones de nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para trabajar y reafirmar el trabajo en cuanto a la prevención y el control en rutas provinciales y nacionales”.

En ese marco de trabajo, afirmó: “Se arribó a que vamos a profundizar los controles en lo que son rutas provinciales y nacionales para marcar el cumplimiento de las normas estipuladas. Para esto vamos a trabajar en conjunto todas las agencias del estado provincial y nacional y vamos a invitar a los municipios del ámbito de la provincia que tienen generalmente esta problemática en cuanto a accidentes o a tránsito de vehículos de carga en horarios no establecidos, en eso avanzó y vamos a empezar a reafirmar este trabajo en distintos puntos de la provincia”, aseguró el funcionario.

El control se realizará en todas las rutas, haciendo énfasis en transportes de carga, en el ordenamiento de lo que es rastras cañeras, en los horarios permitidos de circulación en las rutas y a la modalidad de carga que es transportada  a través de camiones o tractores, todos tienen estipulados el lugar del tránsito y el horario”, precisó el secretario de Seguridad.

Por su parte, Benjamín Nieva manifestó: “Siguiendo el lineamiento del gobernador Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del cual depende esta Secretaría, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad, estamos coordinando los distintos operativos para trabajar  y exacerbar lo que son los puestos de control en especial en las rutas nacionales nueva y vieja traza de la ruta 38, debido al movimiento incesante de rastras cañeras. Acabamos de diagramar los distintos operativos para trabajar de forma conjunta fuerzas nacionales con fuerzas provinciales”.

En ese sentido, Nieva indicó que los puntos fundamentales que se exigirán al momento del control es: “Pedir que respeten las velocidades a los conductores en general teniendo en cuenta que estamos en plena actividad azucarera y se van a encontrar con estos vehículos de gran porte en las rutas, queremos desterrar los siniestros viales. Por eso también se tendrá en cuenta los permisos de circulación y fundamentalmente a lo que hace a los sistemas de iluminación sobre todo en el horario de la tarde noche  y se tendrá en cuenta la limitación horaria para las rastras cañeras que las vamos a dar a conocer a cada ingenio y asociaciones  que nuclean a los productores”, detalló y advirtió que estos operativos serán apoyados con controles de alcoholemia con la colaboración de motovehículos que fueron otorgados por la Agencia Nacional para realizar patrullajes móviles en las rutas.

Prevención para evitar vandalismos en al señales de tránsito

Finalmente, el titular de Vialidad Nacional, Jorge Correa, agregó: “Se puso énfasis en cuales serían las medidas que se deberían articular entre los representantes de los Ministerios presentes y nuestra área. Pretendemos mejorar las condiciones de seguridad y de información a los usuarios. En ese sentido se trató particularmente de la vandalización  que sufren las señales de tránsito, los componentes de barandas de puentes y las que están al costado de rutas y la usurpación en sectores públicos o el trabajo de excavación en sectores no autorizados. Nosotros vamos a aportar para que esta iniciativa tenga un buen fin”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí