Inicio Sociedad Intenso operativo de la Policía para desalentar reuniones

Intenso operativo de la Policía para desalentar reuniones

El personal policial tiene instrucciones de invitar a las personas a que regresen a sus casas, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles

0

Tras implementarse la circulación nocturna con restricciones en toda la provincia, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó de qué manera se aplica la medida que dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar los contagios de Covid-19.

“El personal policial tiene instrucciones de invitar a través del megáfono a las personas a que regresen a sus casas y no se concentren. Esto apunta a desalentar las reuniones sociales y familiares y las fiestas clandestinas, a situaciones que complican bastante en este contexto de pandemia, sobre todo los fines de semana”, detalló el funcionario en declaraciones al programa VIVO Tucumán que se emitió este martes por Telefé Tucumán.

En ese sentido, aclaró que en caso de que se detecten esas situaciones “habrá retención de vehículos y personas demoradas que serán puestos a disposición de la Justicia, desde donde se aplicará una multa que se destina luego al Siprosa. No habrá aprehensiones porque justamente en este momento delicado, se evita tener gente concentrada”, señaló.

Preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en la provincia, Ardiles apeló a la conciencia social para reguardar la salud pública: “Estamos viviendo un momento crítico, el objetivo del COE es que no colapse el sistema de salud. Cuando la gente toma conciencia y acompaña estas medidas es una gran satisfacción. Las medidas del COE son una cuestión de salud pública”.

Para hacer cumplir las normas sanitarias emanadas del COE, explicó que la Policía de Tucumán realiza recorridos por los barrios y retenes de seguridad en todo el Gran San Miguel de Tucumán y en distintos puntos del interior. “Una decena de equipos de prevención realiza patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también se así en el casco céntrico”, puntualizó.

En cuanto a los hechos delictivos que se vienen registrando en la provincia, el funcionario dijo que se está “trabajando intensamente” en la prevención del delito. “El clima de violencia que se vive es muy grave, más cuando tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas. El delincuente va mutando su accionar, y hoy vemos que es sumamente violento”, dijo. Al referirse al caso de la empresaria Ana Dominé, anticipó que “hay dos personas identificadas por las cámaras y que se espera su pronta detención”.

Por último, subrayó que en lo que va del año ya se secuestraron 600 armas de fuego y unas 3.000 motos en el marco de la Ley que combate el motoarrebato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí