Inicio Sociedad Inventó una falsa fuga de 30 presos en una cárcel de Chaco,...

Inventó una falsa fuga de 30 presos en una cárcel de Chaco, lo hizo viral y le abrieron una causa

Un vecino de Resistencia afirmó en un video que se escaparon internos de la Unidad Penitenciaria Nº7, donde el lunes pasado se registraron incidentes. Después, reconoció que no era verdad y que en realidad fue “mal informado”

0
Ingreso de la Unidad Penal Nº 7 de Chaco

El lunes pasado se registraron incidentes en un complejo penitenciario de la provincia de Chaco. Los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 7 de la ciudad Resistencia se rebelaron e intentaron amotinarse con una peligrosa quema de colchones.

La noticia circuló con rapidez entre vecinos de la capital chaqueña. Varios hicieron eco de lo ocurrido en las redes sociales y mensajes de WhatsApp.

Fue así que a más de un teléfono llegó un video de un hombre que alertaba: “Se escaparon 30 presos de la Unidad Nº 7, así que cierren todo, tengan cuidado. Porque van a entrar por dónde sea. Tengan cuidado”.

Esa supuesta fuga nunca existió. La información era falsa.

“Los incidentes fueron en el pabellón 7 de la Unidad 7 el lunes pasado, alrededor de las 20. Afortunadamente no hubo fugas, la rebelión fue controlada rápidamente. El personal penitenciario logró contener, ingresar y extraer a los revoltosos sin problemas, más allá de los destrozos (habían hecho una barricada en las rejas, quemaron colchones y camas, además de haber cortado la luz). En menos de media hora se controló la situación”, contó una fuente del caso al portal de noticias Infobae.

Sin embargo, las imágenes se viralizaron con celeridad entre los smartphones de la población.

En Chaco, la División de Cibercrimen de la Policía provincial está abocada a tareas de prevención en Internet a los fines de evitar que se difunda información falaz en los canales sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes. Estos efectivos tomaron conocimiento de la falsa alerta e identificaron al autor del video.

Se trata de Rubén Escobar, vecino de Resistencia que se dedica a la luthería, quien luego reconoció su error. “Hola yo soy quien hice el video. Me comentaron allegados que había sucedido y creí conveniente alertar a mis amigos de una posible fuga de internos de la Unidad Penal Nº 7 de aquí de Resistencia, Chaco. Pero al notificarme que no era verdad, hice la declaración correspondiente en mi estado de WhatsApp, del cual evidentemente personas malintencionadas descargaron el video y lo compartieron por otras redes. Sin otro particular, saludos cordiales. Viva la Patria”, escribió en Facebook.

Tras comunicarse con la fiscalía de turno, la Policía de Chaco se dirigió hasta el domicilio de Escobar para notificarle que le abrieron una causa penal por “intimidación pública”.

Un rato después Escobar volvió a excusarse y lanzó una queja: “Ya hice mi descargo sobre la situación de la que fui mal informado. Alguien tomó el video de mi estado de WhatsApp y lo hizo viral. ¿Hasta dónde llegan las ganas de joder a la gente? Cuidado con lo que dicen. Estamos vigilados”.

Fuente https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/03/25/invento-una-falsa-fuga-de-40-presos-en-una-carcel-de-chaco-lo-hizo-viral-y-le-abrieron-una-causa/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí