Inicio Sociedad Jardines maternales presentan un protocolo para abrir sus puertas

Jardines maternales presentan un protocolo para abrir sus puertas

El Ministerio de Gobierno recibió el pedido que fue girado a la cartera de Salud para su análisis.

0

Con el objetivo de que analicen el petitorio y permitan la reapertura de los jardines maternales que trabajan con niños de 45 días a 4 años de edad, representantes de la asociación que nuclea la actividad fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Nos plantearon la necesidad de volver con la actividad. Elaboraron un protocolo para hacerlo, con todas las medidas sanitarias correspondientes” contó Agustín Barrera Palou, subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En ese sentido, explicó que el pedido será girado al Ministerio de Salud para que lo analicen e informen una posterior decisión respecto a esta actividad, como de todas las que se vienen analizando. “Hay que destacar que no estamos hablando de jardines de infantes o colegios, sino de maternales que cumplen una función asistencial, que cumplen un papel fundamental en estos tiempos donde los padres están retornando a sus trabajos”, indicó Barrera Palau.

Nieves Martínez, presidenta de la Asociación de los Jardines Maternales Registrados en Tucumán, remarcó que son jardines pequeños, en comparación a otras instituciones. “Sentimos que hay una necesidad de salir a trabajar, y los padres no tienen a donde dejar a sus pequeños, por eso recurren a nosotros”, explicó la referente.

Desde la Asociación de los Jardines Maternales Registrados en Tucumán indicaron que el protocolo está confeccionado con psicólogos, pediatras y otros profesionales que avalan el cuidado íntegro del niño. “Hay un canal de dialogo y sabemos que trabajando juntos volveremos a la aperturas”, cerró Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí