Inicio Sociedad Javier Noguera confirmó dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de...

Javier Noguera confirmó dos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Tafí Viejo

El intendente pide "extremar las medidas de precaución sanitaria". Los casos positivos en Tucumán suman así 33.

0

Dos jóvenes dieron positivo por covid-19 en la ciudad de Tafí Viejo, aunque sólo presentan síntomas leves. Así lo informó esta tarde el intendente Javier Noguera.

Se trata de dos mujeres jóvenes: la primera cuenta con antecedente de viaje al extranjero y regresó a la provincia el sábado, mientras que la segunda no tiene antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico conocido. Ambas se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud.

Los casos positivos en Tucumán ascenderían así a 33. Si bien el Ministerio de Salud ya informaba otros casos anteriores de COVI-19 en Tafí Viejo, la confusión se produce al ser datos cargados de forma departamental, siendo los reportes previos de localidades aledañas al municipio y pertenecientes al departamento homónimo.

“Hoy se verificaron los dos primeros casos de covid-19 en nuestra ciudad. Se trata de dos pacientes jóvenes, que tienen manifestaciones leves de la enfermedad. Se activaron los protocolos sanitarios para identificar posibles contagios y estabilizar a las pacientes“, comentó Noguera en Twitter.

El jefe municipal señaló que “la noticia es un llamado de atención para extremar las medidas de precaución sanitaria. Nos quedemos en casa, nos lavemos las manos con agua y jabón y usemos barbijo en los espacios públicos“.

Hasta el momento se habían dado a conocer 31 casos en la provincia. Los de Tafí Viejo se incluirían en el reporte diario que difunde el Ministerio de Salud de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí