Inicio Sociedad Jornada Intersectorial de Hábitos Saludables con la escuela Braille

Jornada Intersectorial de Hábitos Saludables con la escuela Braille

Se llevó a cabo en el hospital del Carmen un taller sobre alimentación saludable destinada a pacientes que tienen baja visión.

0

La jefa del servicio de Rehabilitación del hospital de la Carmen, licenciada de terapia ocupacional Ada Pucheta, contó que estos talleres de prevención son de hábitos saludables: “La escuela Braille tiene una población con pacientes de baja visión. Es por diagnóstico de diabetes en su mayoría, entonces la idea era trabajar de manera adaptada con los cuidados preventivos, en la autonomía, en la preparación de algunos alimentos teniendo en cuenta la patología de ellos”. 

En este sentido, la profesional destacó: “Fue una hermosa jornada porque los pacientes aprendieron, jugaron y nos quedamos con una calidez de la población que le pusieron un plus. Y estuvieron muy bien predispuestos, cantaron y tocaron sus instrumentos musicales”.

Por otra parte, la médica clínica del Consultorio del Adolescente del hospital del Carmen, doctora Silvia Adriana Pais, remarcó que fue un excelente desafío para ella porque estaba acostumbrada a hacer otro tipo de talleres: “Fue muy emocionante y un desafío para el equipo. Trabajamos con lo verbal, con participación interactiva de los pacientes. Y ellos me enseñaron a mí a manejar muchas cosas al no poder ver. Utilizamos el tacto y llevamos gráficos y cosas escritas en braille, hicimos juegos, todo en base a la alimentación saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí