Inicio Sociedad Juan Pablo Lichtmajer: “La educación no se detiene nunca“

Juan Pablo Lichtmajer: “La educación no se detiene nunca“

El ministro de Educación aseguró que se brindan actividades a los alumnos de modo virtual. Destacó que hay continuidad pedagógica en tiempos de cuarentena.

0

Tras la llegada del coronavirus a la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció el 15 de marzo la suspensión de las clases presenciales hasta fin de mes para prevenir la circulación de la enfermedad. Sin embargo, a una semana de que se cumpla el plazo y ante el incremento diario de los casos positivos, el Gobierno no descarta una extensión de la medida.

Frente a esta situación, muchas instituciones del nivel primario, secundario y universitario apuestan a la enseñanza remota. A través de sus propias plataformas, redes sociales y portales de Internet, buscan acortar la distancia y acompañar a sus alumnos durante el tiempo en el que las aulas permanezcan cerradas.

Ante este marco, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a esta situación. “Educación no se detiene nunca. En ningún momento. Aun en los momentos más críticos como este es donde más presente tiene que estar el sistema educativo como lo está en todo el país naturalmente de modo virtual en esta instancia pero llegando a cada casa que es lo fundamental“, explicó.

Ante el avance de la pandemia de coronavirus, Lichtmajer dio su punto de vista ante las medidas adoptadas. “El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur y sus respectivos equipos se han puesto las prioridades, nuevamente, en el lugar correcto. En este caso, la salud por encima de todo“, aseveró.

“Me da alegría que desde el exterior se reconozca lo que se está haciendo en la Argentina. También veo con mucho entusiasmo como se lo utiliza en cada rincón de la provincia“, resaltó el ministro. Y agregó: “En Tucumán hay una gran participación. Ha sido muy bien recibido, hemos tenido más de 200.000 visitas a la plataforma virtual Conéctate con la Escuela“.

Fuente https://www.lv12.com.ar/educacion/juan-pablo-lichtmajer-la-educacion-no-se-detiene-n69883

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí