Inicio Sociedad Jujuy confirmó 86 nuevos casos y suma 793 positivos de Covid-19

Jujuy confirmó 86 nuevos casos y suma 793 positivos de Covid-19

0

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó anoche un total de 86 contagios en las últimas 24 horas en toda la provincia, por lo que los casos positivos ascienden a 793. La buena noticia de la jornada fue que no se registraron víctimas fatales por la enfermedad.

Según la placa emitida por el COE, en la jornada de ayer, se procesó un total de 212 muestras de test PCR, de los cuales 176 dieron un resultado negativo y 36 arrojaron un resultado positivo para Covid-19

Detalle de casos positivos

Catorce (14) personas con domicilio en San Salvador de Jujuy.
Seis (6) personas con domicilio en Ciudad Perico.
Tres (3) personas con domicilio en Fraile Pintado.
Tres (3) personas con domicilio en San Pedro.
Tres (3) personas con domicilio en Palpalá.
Dos (2) personas con domicilio en Chalicán.
Una (1) persona con domicilio en Humahuaca.
Una (1) persona con domicilio en Monterrico.
Una (1) persona con domicilio en Caimancito.
Una (1) persona con domicilio en Calilegua.
Una (1) persona con domicilio en La Esperanza.

En el informe matutino se comunicó que por laboratorio privado se conocieron: 1 caso positivo de Palpalá, y 49 casos positivos de la empresa minera Exar, totalizando unos 50 casos de COVID-19 positivos.

La situación en esta empresa es alarmante, ya que suman 124 casos positivos.

Con la confirmación de estos casos, la cantidad de contagios en la provincia asciende a 793. El número confirmado anoche es el mayor número de contagios que se registra desde el inicio de la pandemia.

En lo que va de julio, se sumaron 674 casos positivos y en cuanto a víctimas fatales, éstas ascienden a 28. Si bien el lugar más complicado es Libertador General San Martín, no registró nuevos casos en la jornada de ayer. Cabe recordar que la ciudad ledesmense se encuentra en zona roja con aislamiento estricto, por lo que las actividades están prohibidas y el ingreso a la jurisdicción municipal es restringido.

En la jornada de hoy el Comité Operativo de Emergencia brindará su informe semanal y actualizará la situación sanitaria de la provincia y se estima que el gobernador Gerardo Morales realizará anuncios luego de conocerse el decreto presidencial que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial.

Fuente https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-7-19-1-0-0-se-dispararon-los-contagios-y-marcaron-otro-record

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí