Inicio Sociedad Jujuy reportó 46 pacientes recuperados, 59 casos y 9 muertes este martes

Jujuy reportó 46 pacientes recuperados, 59 casos y 9 muertes este martes

0

Jujuy cuenta al momento con 239 casos activos de coronavirus, es decir, personas que se encuentran transitando la enfermedad. Según el reporte de la Subdirección de Epidemiología en la jornada de ayer se detectaron 59 nuevos casos. Así la provincia acumula 17.340 casos positivos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Los casos ayer registrados pertenecen a las siguientes localidades: a la cabeza San Salvador de Jujuy con 29 positivos, Palpalá con 7, La Quiaca 4, Perico 3, San Pedro 3, Libertador General San Martín 3, El Carmen 2, Calilegua 1, Fraile Pintado 1, Maimará 1, Olaroz Chico 1, Pastos Chicos 1, Santa Clara 1, Tilcara 1 y 1 en Yuto.

Otro número que todavía no da descanso es el de jujeños fallecidos a causa de la enfermedad. Habiendo bajado levemente al promedio diario sostenido hasta el lunes, en la jornada de ayer se registraron 9 muertes, cinco hombres y cuatro mujeres, de entre 19 y 85 años de edad.

A la fecha el número total de víctimas fatales de esta pandemia asciende a 764.

También se pudo saber que, en contrapartida a las malas noticias que sigue dando este virus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) otorgó el alta médica a 46 pacientes que lograron afortunadamente superar la enfermedad.

Son ahora 16.337 los jujeños recuperados y potenciales donantes de plasma para el tratamiento de los pacientes que lo requieren. Cabe destacar que pese a que la curva de contagios se mantiene controlada en la provincia no se descarta un futuro rebrote de casos, al igual que tantas otras ciudades registraron, por eso todavía es útil la donación.

Se recuerda que hoy están habilitadas para transitar las personas con terminación de DNI impar.

Fuente El Tribuno de Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí