Inicio Sociedad Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena por el crecimiento de...

Jujuy vuelve a fase 1 de la cuarentena por el crecimiento de casos de coronavirus

Lo anunció el ministro de turismo, Federico Posadas. Regirá desde el miércoles hasta el 3 de agosto.

0

Jujuy retornará a la Fase 1 estricta desde mañana. A pesar de que por estos días, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la inserción de Jujuy en la fase 1, las actividades siguieron permitidas en la provincia bajo los controles de cada COE municipal, desde esta noche todo volverá a fojas cero.

El ministro de turismo, Federico Posadas, aseguró en una entrevista radial que “está noche en el COE anunciaremos que toda la provincia a partir de esta noche vuelve a fase 1 de manera estricta ( Aislamiento social, preventivo y obligatorio), solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto”.

Con esta confirmación, Jujuy en su totalidad volverá a la fase 1 estricta. La medida obedece a la escalada de casos positivos de coronavirus durante la última semana.

La posibilidad de regresar a cuarentena, con solo actividades esenciales permitidas, había sido adelantada por el propio gobernador Gerardo Morales. “Veremos cómo están los datos en Capital y San Pedro en estos días y decidiremos”, expresó el mandatario provincial en rueda de prensa en la mañana del lunes.

Al ser consultado sobre si la provincia de Jujuy ya alcanzó el pico, Morales aclaró: “No sé si alcanzamos el pico, tenemos una semana difícil”, estimó. La decisión de regresar a mayores restricciones se dio tras el decreto dictado por el Gobierno Nacional que ponía a Jujuy como zona roja y en cuarentena estricta tras analizar los datos de contagios que ponían a la provincia en riesgo epidemiológico mayor.

En el último informe matutino el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy confirmó 41 nuevos casos durante el martes, totalizando 975 infectados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, aunque con un pico mayor el último mes. El total de víctimas fatales se mantiene en 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí