Inicio Sociedad Kevin tiene 7 años y necesita reunir $72 millones para tratar su...

Kevin tiene 7 años y necesita reunir $72 millones para tratar su leucemia

0

Córdoba.- Kevin Ferrero tiene 7 años y padece leucemia linfoblástica aguda tipo B. Desde su diagnóstico, el año pasado, realizó cada procedimiento al pie de la letra. La esperanza de su familia es un tratamiento alternativo que realizan en España, pero el costo es de casi 600 mil euros.

Sus padres iniciaron de inmediato una campaña para reunir el dinero. “Lo que está ayudando la gente es impresionante”, se ilusionan.

Un diagnóstico y la búsqueda incansable de la familia de Kevin
La vida de Kevin se desarrollaba como la de cualquier nene de su edad en Corral de Bustos, Córdoba, junto a su familia. Todo cambió desde el 8 de mayo de 2021, cuando le detectaron leucemia linfoblástica aguda tipo B.

“Hizo dos tratamientos de quimioterapia. La segunda fue muy invasiva. La idea era llegar a un trasplante de medula, estuvo incluso anotado en la lista para recibirlo, pero presentó una recaída”, cuenta a TN Yanina Bossa, tía materna del nene.

La recaída implicaba que Keven tenía mas del 50% de la medula ósea tomada por células cancerígenas. Por lo tanto, según les explicó el doctor Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario (en donde se atiende), no puede ser trasplantado.

El panorama fue devastador para Leonela, la mamá de Kevin. “Pero mi hermana no iba a quedarse de brazos cruzados. Así que empezaron a buscar hasta que el doctor le comentó de esta posibilidad, un tratamiento que realizan en España”, relata Bossa. “También consultaron en el Hospital Garrahan y recibieron la misma respuesta”, detalla.

Se trata de la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), que actualmente no está disponible en la Argentina. En la búsqueda dieron con el Hospital Joan de Déu, de Barcelona. Allí se lleva a cabo a cargo de Susana Rives, jefa de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y experta en Leucemia Linfoblástica Aguda, además de especialista en la inmunoterapia de células CAR-T.

“El tratamiento está patentado y ya se realizó a muchos niños con resultado exitoso. La doctora evaluó el caso, tuvieron contacto por videollamadas, y consideró que Kevin tiene un 80% de probabilidades de cura”, asegura la tía.

Según indica la mujer, la terapia consistiría en, una vez realizada una quimioterapia de un mes, extraer los linfocitos T y modificarlos genéticamente para que puedan combatir las células cancerígenas.

“También nos advirtió que, en caso de que no se cure en su totalidad, la terapia le da la posibilidad de mejorar y que esté en condiciones de recibir un trasplante de médula”, agrega. “Es decir, tendría dos opciones”.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí