Inicio Sociedad “La aplicación de las vacunas no provocó, hasta la fecha, ninguna consecuencia...

“La aplicación de las vacunas no provocó, hasta la fecha, ninguna consecuencia de gravedad”

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla resaltó el trabajo de vacunación que se realiza en la Tucumán. En su cuenta de Facebook explicó sobre la planificación que se realizó y la defendió de las críticas.

0

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, realizó un posteo en su cuenta de Facebook para explicar el proceso de vacunación en Tucumán.

“Se planificó con rigurosidad las acciones y estrategias para el proceso de vacunación, estableciendo nodos a lo largo de toda la provincia, disponiendo de personal capacitado para vacunar, asistir, brindar seguridad, registrar el proceso, entregar los correspondientes carnets y garantizar una comunicación eficiente, concerniente a la vacunación”, comenzó Chahla.

Asimismo, describió que “el proceso de vacunación de Tucumán siguió los protocolos establecidos y, a diferencia de otras provincias, implementó un sistema por el que las personas, según la edad y las prioridades establecidas, se inscribieran en la página del Ministerio y con solo poner su DNI, inmediatamente, aparecían sus datos personales y recibían día y lugar de la vacunación. Se trata de un proceso rápido, que evita largas colas, sobre todo, a los adultos mayores. La aplicación de las vacunas no provocó, hasta la fecha, ninguna consecuencia de gravedad”.

Por otro lado, explicó que “la distribución de vacunas al sector privado de salud ha sido monitoreado directamente por el SIPROSA, encargado de la recepción de las solicitudes de laboratorios, centros médicos, de emergencias, de diagnóstico por imágenes, de algunas obras sociales que debían presentar un expediente con el listado de personas que, según su consideración, estaban expuestos, de modo directo o indirecto, al contagio, para recibir la vacuna. En todos los casos, el SIPROSA ha confiado en la veracidad y transparencia de la documentación presentada por las instituciones privadas para proceder a la vacunación, sin hacer un seguimiento policial de la información presentada por profesionales idóneos y organismos privados de salud”.

En cuanto a las criticas añadió: “por un lado, hay voces que felicitan y estimulan el accionar de los trabajadores de la salud y, por otro lado, se cuestiona indiscriminadamente y borra de un plumazo la actividad diaria de cientos de hombres y mujeres que colaboran en garantizar la inmunización. En general, la población que ha recibido la vacuna pondera la estrategia empleada y siente que recuperó cierta tranquilidad en un momento de incerteza y dolor”.

En tanto que agregó que “con fundamentos científicos, hoy conocemos que la vacunación ha traído como consecuencia que haya menos personas contagiadas que hayan debido internarse o que hayan fallecido, que no es poco y que no hayan colapsado las salas de terapia intensiva, que tampoco es poco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí