Inicio Sociedad La campaña contra el cáncer de mama se extenderá por 15 días...

La campaña contra el cáncer de mama se extenderá por 15 días más

Con el objetivo de facilitar los controles a todas aquellas mujeres que no pudieron hacérselos.

0

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, contó luego de finalizar la reunión de Sala de Situación que debido a la alta convocatoria que tuvieron con la campaña se continuará con la misma durante la primera quincena de noviembre.

Los horarios de atención del turno tarde se extenderán, como así también se agregará los días sábados en todos los centros donde haya mamógrafos, con el objetivo de facilitar los controles a todas aquellas mujeres que no pudieron hacérselos. Además, el Tráiler de la Mujer continúa frente a la Legislatura.

“En octubre tuvimos una campaña muy importante de control mamográfico, donde duplicamos los horarios que dio como fruto un número elevado de consultas y de controles mamográficos. Por eso hemos tomado la decisión de que la primera quincena de noviembre se continúe con la campaña”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, quien además contó que en octubre se realizaron 3.500 mamografías y 20.500 en lo que va del año.

En este sentido, la directora el Área Operativa Noroeste, María Elena Vega, indicó que durante la Sala de Situación la referente del Programa de Cáncer de Mama dio una charla y un resumen de esta patología en la provincia: “Tenemos que destacar que durante octubre se realizaron actividades de concientización y prevención, y se amplió el horario para realizar los estudios necesarios para la detección precoz de esta enfermedad”.

Por otra parte, el ministro manifestó que además en la reunión se informó sobre la situación epidemiológica de la provincia con respecto a Covid-19, bronquiolitis e influenza. “Hay una estabilización de casos con respecto a Covid-19, donde tuvimos 14 casos en una semana y no hubo fallecidos en lo que va del mes, lo que es importante a destacar porque se ven los resultados de la campaña de vacunación. Por otro lado, los casos de gripe que en el país están en aumento, pero en la provincia hay un pequeño descenso de casos, fundamentalmente por los cuidados y los vacunados que tenemos. De todos modos, seguimos vacunando contra la gripe a los mayores de 65 años y a todas aquellas personas que tienen factores de riesgo”, explicó, a la vez que indicó que con respecto a los casos de bronquiolitis hay un descenso, donde no se superaron los 100 por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí