Inicio Sociedad La campaña de vacunación avanzó en cinco escuelas de Alta Montaña

La campaña de vacunación avanzó en cinco escuelas de Alta Montaña

El Área Operativa Alta Montaña junto al Área programática Oeste viajaron para realizar la inoculación de niños y completar esquemas de adultos en localidades de difícil acceso.

0

Al respecto el director del Área Operativa Alta Montaña, Carlos Rodríguez, contó: “Nosotros para realizar el operativo ascendimos el día jueves, gracias a la ayuda de la Dirección de Aeronáutica que nos trasladó en helicóptero, algo imprescindible en este tipo de viajes porque necesitamos preservar la cadena de frío de las vacunas”.

Participaron del operativo además el supervisor de Enfermería, José Ayala, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar, los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, Claudia Tobshi.

En la jornada se pudo cubrir cinco localidades, como ser San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años. Se clocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años”, explicó Rodríguez.

Cabe destacar que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

Por último, el director del Área Operativa remarcó: “Esto es de gran importancia para nosotros debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna”.

Se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí