Inicio Sociedad La Embajada de Israel donó a Tucumán una máquina que produce agua...

La Embajada de Israel donó a Tucumán una máquina que produce agua a partir de la humedad del ambiente

0

Esta mañana la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió esta máquina de la firma Watergen y dijo que se trata de tecnología de punta que servirá para poner en funcionamiento en operativos que lleve a cabo el Ministerio de Salud Pública donde haya falta de agua por alguna causa específica.

La embajadora de Israel, Galit Ronen, fue quien hizo la entrega de esta máquina que produce 900 litros de agua segura creada a partir de la humedad del medioambiente.

Watergen es una empresa israelí posicionada actualmente como líder mundial en el desarrollo de dispositivos de agua potable atmosférica. Gracias a su tecnología de vanguardia es posible una solución efectiva, económica e innovadora, para resolver la problemática de la escasez de agua potable en cualquier parte del mundo.

“Es un placer visitar Tucumán para afianzar lazos entre ambos Estados, y así seguir realizando intercambios en conocimientos de salud, medio ambiente y tecnología y turismo. Hoy colaboramos con el sistema de salud con esta máquina que produce agua potable y será de gran utilidad”, expresó la embajadora.

En la oportunidad, la ministra agradeció a la embajadora y a la empresa que eligieron a la provincia para realizar esta donación: “Hoy hemos fortalecido una vez más la cooperación que tenemos hace tiempo. Esto tiene que ver con intercambio de conocimiento e investigación con el estado de Israel¨”.

Al mismo tiempo, la funcionaria recordó que Tucumán fue la primera en adquirir tecnología de inteligencia artificial para la detección y prevención del cáncer de cuello de útero gracias a esta relación cooperativa con Israel y adelantó se está avanzando en un centro de trasplante de medula ósea, donde habrá un importante intercambio científico de especialistas tucumanos con profesionales de este país dada la experiencia a nivel mundial.

Por su parte, el diputado nacional, doctor Pablo Yedlin expresó: “Es un enorme gusto tener la presencia de la embajadora Galit Ronen y del cónsul, Andrés Orchansky, por este encuentro que tiene como fin tender lazos para el desarrollo de proyectos en común y realizar acciones de cooperación mutua promoviendo el intercambio de índole comercial, sanitario, ambiental, cultural, y turístico, entre otros¨”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí