Inicio Sociedad La ganadora del Nobel de la Educación 2021 saludó a los docentes...

La ganadora del Nobel de la Educación 2021 saludó a los docentes en la previa del 6º Congreso Internacional de Educación

0

Por iniciativa del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, Tucumán se pondrá ante los ojos del mundo en el Congreso Internacional de Educación, el evento educativo que reúne a grandes docentes expertos del mundo que disertarán sobre sus modelos educativos para 30 mil educadores provinciales. El evento es organizado por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Educación, en articulación con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación.

Entre los conferencistas confirmados, visitará en exclusiva a Tucumán la profesora Keishia Thorpe, docente de inglés de una escuela secundaria de Washington DC que fue galardonada con el “Global Teacher Prize” 2021, también conocido por el Nobel de la Educación que otorga cada año la Fundación Varkey junto con la UNESCO a quien consideran como “el mejor docente del mundo” por su trabajo innovador y comprometido, de alto impacto inspirador entre sus estudiantes.

Thorpe obtuvo el premio en noviembre pasado por su tarea para ayudar a estudiantes, en su mayoría hijos de inmigrantes, refugiados o de bajos recursos, y que en muchos casos ni siquiera saben hablar en inglés, para que tuvieran las mismas oportunidades y puedan acceder al nivel universitario. Para esto, rediseñó su forma de enseñar el idioma, y fundó una ONG junto a su hermana gemela, Treisha Thorpe, para ofrecer a estudiantes-atletas “en riesgo” de todo el mundo, la posibilidad de utilizar su talento como vehículo para acceder a becas totalmente financiadas en colegios y universidades de Estados Unidos.

“¡Hola docentes de Tucumán! Es un honor poder encontrarme con ustedes. Espero que durante mi visita pueda transmitirles mucho conocimiento, estoy muy emocionada de poder compartir con ustedes toda mi experiencia y mis mejores prácticas. Nos vemos pronto”, manifestó la educadora en un video dedicado a los maestros y maestras de la provincia.

El 6º Congreso de Educación se realizará en el Hipódromo de Tucumán el 5, 6 y 7 de julio, para continuar consolidando un espacio de encuentro entre referentes de la Educación a nivel global y educadores locales, que inició en la provincia en 2017, otorga puntaje FORMAR y persigue el objetivo de debatir sobre temáticas de impacto entre los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí