Inicio Sociedad La gestión de cupones forestales vuelve a su modalidad presencial

La gestión de cupones forestales vuelve a su modalidad presencial

Así lo informó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

0

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que, a partir de este 17 de octubre, se resolvió dejar sin efecto la emisión de Cupones Forestales vía online, dando lugar al reinicio de la gestión de los cupones para el traslado de productos y subproductos forestales en forma presencial, atento a lo establecido por el art. 26º de la Ley Provincial Nº 6.292.

Así lo expresa la Resolución Nº 261-22 (DFFSyS), firmada por el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, en carácter de autoridad a cargo de la DFFSyS.

En esta línea, la emisión de los Cupones estará a cargo del Departamento de Control Forestal, área dependiente de la DFFSyS y se realizará de 8 a 13 en las oficinas de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, emplazadas en Córdoba 1.039, San Miguel de Tucumán.

Asimismo, este nuevo cupón deberá contar con sello seco del organismo provincial, así como la firma y sello del agente autorizado a emitirlos. “Sin estos requisitos, los cupones forestales carecerán de legalidad”, explicaron.

En cuanto a los plazos de vigencia de los cupones, el documento expresa el plazo de 30 días para productos y subproductos forestales exóticos (leña o rollos, etc.) y 15 días para productos y subproductos forestales nativos (leña, rollos, postes y carbón, etc.).

Cabe destacar que la modalidad de emisión online de estos cupones se había dispuesto por la situación sanitaria, de público conocimiento, que atravesó el país durante la pandemia por COVID-19.

GESTION DE CUPONES FORESTALES MODALIDAD PRESENCIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí