Inicio Sociedad La Junta de Discapacidad recorrerá el interior tucumano

La Junta de Discapacidad recorrerá el interior tucumano

0

Durante  abril, mayo y junio la junta visitará las localidades de Villa Hilleret, Concepción y Simoca con el objetivo de acercar a la comunidad sus servicios y de esta manera evitarles el traslado a la capital.

La directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortensia Juárez, contó que para este operativo elaboraron un cronograma de salidas. En Villa Hilleret estarán el 19 de abril y 3 de mayo; en Concepción el 18 de abril, 17 de mayo y 28 de junio, y en Simoca el 7 de junio.

“La idea de recorrer el interior es para resolver el certificado único de discapacidad; es decir, evaluar a las personas que lo requieran y luego en una segunda vuelta ya tendrán el certificado. Además, asesoramos sobre todas las consultas que ellos necesiten, como por ejemplo: los requisitos para obtener el certificado de discapacidad, para qué les sirve, en caso de que no tengan obra social poder tramitar el certificado médico oficial, o si algún niño necesita una maestra integradora en la escuela del lugar”, explicó Juárez.

En este sentido, la profesional remarcó que se atenderán todas las consultas que sean necesarias para evitar que las personas de las comunidades se trasladen a San Miguel de Tucumán  y acercarles la Junta de Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí