Inicio Sociedad La natación como una forma de generar mayor inclusión

La natación como una forma de generar mayor inclusión

El domingo se realizará una nueva edición de "nadando por la inclusión", una iniciativa conjunta del ministerio de Desarrollo Social y la fundación Cuidarte.

0

El próximo domingo se realizará el cuarto Nadando por la Inclusión: la competencia en aguas abiertas para personas con y sin discapacidad ya se palpita, y desde el ministerio de Desarrollo Social, que coordina Gabriel Yedlin, junto a la fundación Cuidarte, con Claudia Epstein como referente, ultiman detalles para esta fiesta del deporte.

La competencia tendrá lugar el domingo 5 de diciembre a partir de las 9; saliendo desde el Yacht Club de El Cadillal.

La actividad se enmarca en el día internacional de las personas con discapacidad que se conmemora los 3 de diciembre, y tiene como objeto concientizar a la sociedad acerca de la importancia de incluir y convivir con personas con discapacidad.

Al respecto, Epstein; junto a Gabriel Marañón, coordinador deportivo de la fundación, compartieron sus impresiones en «Con mucho picante», programa que se emite por Canal 10.

“La principal intención es que las personas comprendan que se puede participar en distintas instancias, desde una competencia bautismo, 200 o tramo completo, pero lo importante es estar y superarse”, expresó Epstein.

“Es muy importante el circulo virtuoso que se genera en los nadando, entre familias, nadadores, y diferentes instituciones y ong, que hacen que esto vaya creciendo año tras año”, concluyó.

Por su parte, Marañón añadió: “estamos muy contentos por la difusión y la repercusión que está teniendo este evento, y además por que pudimos presentarlo mediante encuentros previos en diferentes municipios y puntos de la provincia”.

El «nadando por la inclusión», declarado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo como un evento de interés provincial, surgió hace cinco años mediante la articulación de la fundación junto a la cartera social, y luego se fueron sumando otros espacios que trabajan con personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí