Inicio Sociedad La noche vuelve a Fase 1 en Tucumán: “la decisión del COE...

La noche vuelve a Fase 1 en Tucumán: “la decisión del COE ha sido razonable”

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, consideró que "tiene lógica" la decisión del COE sobre la prohibición de circular entre las 23:30 y las 7 en Tucumán.

0

Una determinación inédita fue tomada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán en el contexto de restricciones para contener el avance del coronavirus en la provincia: el organismo determinó prohibir en todo nuestro territorio la circulación de personas en la vía pública en el horario que comprende la franja entre las 23.30 y las 7.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse en diálogo con LV12 Radio Independencia se refirió a este tema. “La decisión del COE ha sido una decisión razonable, acertada, que yo comparto”, aseveró.

“Creo que el gobernador de la provincia que es un sanitarista, que es un médico que ha sido ministro de la Nación tiene un apego a la cuestión sanitaria, pero además el hecho de gobernar implica que tiene que buscar un equilibrio”, agregó.

Vargas Aignasse consideró que “si nosotros confinamos a la gente indefinidamente y retrocedemos de fase vamos a llevar al quebranto inexorablemente a muchísimos comerciantes y empresas de Tucumán. Si mantenemos el criterio de que la gente salga indiscriminadamente podemos poner en shock nuestro sistema sanitario”.

“A nadie le gusta que le digan ‘no podés salir’ y a nosotros desde el Gobierno tampoco nos gusta tener que decírselo a la gente pero debemos hacerlo porque acá, en la pirámide de derechos, el derecho a la vida es lo más importante. Estamos custodiando esos derechos: vida y salud”, indicó.

Por otro lado, el legislador arremetió: “Este fin de semana hubo muchísimas fiestas clandestinas. Algunas lograron frenar las autoridades pero otras no. En redes sociales vemos que en El Cadillal había fiesta, el domingo vimos fiestas de mucha gente en muros de facebook e instagram con total descaro. Estas son las irresponsabilidades que cuestan vidas”.

Vargas Aignasse se pronunció sobre el asesinato ocurrido el sábado en Av. Alem y Crisóstomo Álvarez. “Yo conocía a la señora Dominé. Me provocó un enorme impacto. Un homicidio cometido de manera fría, de una manera absolutamente ensañada porque no hacía falta que la maten. Fue una cosa realmente trágica y muy dolorosa para todos”, cerró.

Fuente https://www.lv12.com.ar/coe/restriccion-circulacion-la-decision-del-coe-ha-sido-razonable-n78897

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí