Inicio Sociedad La noche vuelve a Fase 1 en Tucumán: “Se busca reducir las...

La noche vuelve a Fase 1 en Tucumán: “Se busca reducir las fiestas clandestinas”

Elio Cuozzo, del COE, remarcó que están suspendidas las reuniones familiares.

0

Así lo expuso el coordinador de Operaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, en referencia a la Resolución N°99, dictada el pasado viernes por ese organismo, y que prohíbe la circulación entre las 23:30 horas y las 7:00 a quienes no sean personal esencial, para reducir los contagios por Covid-19.

“La nueva medida del COE no pretende coartar la libertad de nadie. Queremos tratar, por pedido del Ministerio de Salud Pública, de reducir la cantidad de gente circulando y las fiestas clandestinas o reuniones familiares, que no están permitidas”, explicó en una nota para Buen día, que transmite La Gaceta Play.

Cuozzo remarcó que “el Estado tiene la obligación de cuidar a los ciudadanos, pero no puede estar en la casa de cada uno, poniendo un policía”, dijo en referencia a los operativos que se llevaron a cabo el fin de semana para desarticular una fiesta en General Paz al 500 y una riña de gallos en Cruz Alta.

Respecto a los controles durante la noche, sostuvo que “serán iguales a cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo, porque solo están autorizados a circular de noche los trabajadores esenciales y los casos de emergencia”.

Por último, pidió a los comerciantes “hacer respetar los protocolos para los bares (no más de tres personas por mesa, mantener dos metros de distancia entre mesas y el uso de barbijos si no se están ingiriendo productos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí